Facebook compra WhatsApp por $16,000 millones dólares

febrero 20, 2014

Facebook es una de las redes sociales más influyentes de los últimos años y por su parte WhatsApp es la "mejor" aplicación de mensajería para dispositivos móviles entre los cuales esta Android, hace muchos meses ya se había dado a conocer el interés de Facebook en adquirir Whatsapp, pero en aquella ocasión no trascendió más allá del rumor pero en este 2014 la red social de Mark Suckerberg quiere tener más poder.

facebook-whatsapp

En un comunicado de prensa, Facebook anunció que había comprado las acciones de forma definitiva de Whatsapp por la cifra de US$16,000 millones, pero claro que esta cantidad no ha sido pagada en su totalidad,  Facebook ha dado 4,000 millones de dólares en efectivo12,000 millones de dólares pagados con acciones de la red social, esto es algo que se veía venir desde hace muchos meses.

Un extracto del comunicado que emitió Facebook sobre la compra de WhatsApp:

“WhatsApp está en camino a conectar 1,000 millones de personas. Los servicios que alcanzan ese número son increíblemente valiosos”, dijo Zuckerberg. “He conocido a Jan, por mucho tiempo y estoy emocionado de trabajar con él y su equipo para hacer este mundo más abierto y conectado”.

Dentro de esta compra también todo el equipo de WhatsApp trabajará para la red social de Mark Suckerberg, el CEO Jan Koum será uno de ellos, por lo pronto no se dieron a conocer más detalles de esta compra. Recordemos que WhatsApp cuenta con más 450 millones de usuarios en todo el mundo.



Comments for this article have been closed.

Go up

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies