Descargar estado de cuenta de PENSIONISSSTE

mayo 8, 2021

Cuando hablamos del tema de las Afores es importante tener en cuenta que es una derecho al que cualquier trabajador formal tiene derecho. Se trata de un ahorro que el patrón debe pagar, que el Estado tiene la obligación de aportar y hacer que se cumpla y del empleado de tenerlo para garantizar un ingreso cuando cumpla los requisitos para retirarse. El estado de cuenta de PENSIONISSTE se trata de uno de los más comunes.

El PENSIONISSSTE es una de las administradores de fondos de ahorro de los trabajadores del Estado, la única diferencia "real" es que se trata de una administradora del estado. Su relación con el ISSSTE es muy estrecha, pero este funciona como un órgano público desconcentrado y tiene capacidad para operar de manera independiente. Todos los trabajadores del sector público federal tienen el derecho a ser cuentahabientes y acceder a todos los servicios que ofrece.

Hablamos de... 👇

    Registro en línea para ingresar a Tu Cuenta PENSIONISSSTE

    ¿Cómo obtener mi estado de cuenta de PENSIONISSSTE?

    Para poder obtener el estado de cuenta de PENSIONISSSTE se tiene un proceso bastante sencillo. Ya que este se puede hacer a través de internet, por lo que evitamos las largas colas que se forman comúnmente en las oficinas gubernamentales. No cualquiera pueda hacer este trámite, se deben cumplir una serie de requisitos que son muy importantes.

    Para el estado de cuenta de PENSIONISSSTE se deberá de tener la CURP y el número de cuenta individual, así como también está cuenta debe estar activa. Para lo cual en algún momento se tuvo que hacer el alta correspondiente en las oficinas de está institución.

    Lo primero que se tiene que hacer es ir directamente hasta la página web oficial. Después, se tiene que ingresar todos los datos que son CURP, teléfono, correo y validar los caracteres en la imagen. Se pulsa el botón de continuar. Se ha concluido el proceso, si en el sistema existen datos asociados a la CURP se vincularán y permitirá ingresar al sistema.

    Estado de cuenta de PENSIONISSSTE

    Descargar estado de cuenta de PENSIONISSSTE

    Una vez que se tengan las credenciales para iniciar sesión se tiene que regresar a la página de inicio y se podrá tener acceso a todos los datos de la cuenta individual. Lo cual realmente se trata de algo sencillo y se tendrá la posibilidad de obtener el estado de cuenta de PENSIONISSSTE.

    Hay que tomar en cuenta que se trata de un proceso gratuito, se puede imprimir CURP gratis y se puede tener para este trámite y muchos otros. No se requiere de nada más para obtener el estado de cuenta de PENSIONISSSTE. Uno de los usos que se le pueden dar es para conocer el saldo de ahorro en la cuenta individual.

    Así como también conocer el estado de las aportaciones voluntarias en caso de que se hayan registrado en los últimos meses. Ya que esto también es importante considerarlo para saber si se han reflejado o hacer una reclamación correspondiente. No tomará mucho tiempo en poder realizar este trámite en línea, lo cual ha sido un acierto de la institución.

    Solicitar estado de cuenta de PNESIONISSTE presencial

    Si hacer trámites en línea no es algo que se te dé, entonces la opción es acudir a las oficinas de atención y para ello deberás de consultar el siguiente enlace para localizar la más cercana. Sin embargo, para esto se va a requerir de una cita en línea la cual se obtiene a través del portal de PENSIONISSSTE, así que viene siendo algo similar. Para más información se puede comunicar

    • Ciudad de México marca el (55) 5062 0555
    • Interior de la República: 800 400 1000/800 400 2000

    El horario de atención del CAT es lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y los sábados de 9:00 a 17:00 horas. Existe la opción de enviar un correo electrónico a atencion@pensionissste.gob.mx.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies