Encuentra los mejores vídeos sin royalties gratis

03/10/2022

Encuentra Los Mejores Vídeos Sin Royalties Gratis

Cuando tienes que hacer una presentación o una edición audiovisual de calidad profesional, es necesario contar con todas las herramientas necesarias para que tu edición se luzca. Contar con programas de edición de vídeo es un primer paso, pero sin los vídeos apropiados no lograrás el resultado deseado.

Muchas veces el trabajo de grabar vídeos puede ser mucho más tedioso y costoso que simplemente encontrarlo en internet, pero ten en cuenta que los vídeos podrían tener derechos de autor, por lo que no tienes libertad de usarlos, a menos que te quieras arriesgar a una demanda.

Por fortuna, tenemos otra opción, los videos libres de derechos de autor o royalties.

Hablamos de... 👇

Bancos de vídeos: todo lo que necesitas saber

Para conseguir un vídeo sin royalties puedes acceder a diferentes tipos de bancos de vídeos. Un banco de vídeo es una plataforma o web en la que se almacenan vídeos para su uso personal y comercial.

En estas plataformas de vídeos gratis podrás encontrar una gran variedad de vídeos, entre ellos vídeos HD gratis, vídeos para uso comercial, incluso también suelen contener vídeos de animación simple.

Ten en cuenta que, aunque muchos de estos vídeos pueden ser de uso gratuito, no significa que sean libres de derechos de autor. Algunos piden que se atribuya al autor, aunque solo sea una mención en tu proyecto sin tener que pagar nada al autor.

¿Los bancos de vídeos tienen videos HD libres de derechos gratis?

Las librerías de videos sin copyright tienden a distinguirse por presentar vídeos en altas resoluciones, incluso aquellos que son para uso gratuito. Es cierto que, si buscas vídeos en resoluciones muy altas, como pueda ser la famosa 4k, deberás pagar; pero aun así, hay bancos de vídeos que te ofrecen estas resoluciones de forma completamente gratis.

Recuerda comprobar si estos vídeos piden o no atribución al autor, ya que muchas veces los vídeos sin derechos de autor y los que necesitan atribución se encuentran en una misma sección y esto podría causar confusión a los usuarios.

Diferencia entre bancos de vídeos gratuitos y premium

Encuentra Los Mejores Vídeos Sin Royalties Gratis

Algo a destacar es que muchos bancos de vídeos ofrecen un servicio premium, a pesar de contar con disponibilidad de uso gratuito para muchos de tus vídeos. Lo cierto es que existen muchos modelos de negocio que deberías tener en cuenta.

Los servicios de bancos de vídeos podrían pedirte una suscripción mensual de un solo pago para usar todos sus vídeos, pero también puedes encontrar otros servicios que te cobrarán por cada vídeo que quieras utilizar.

Ahora bien, otro modelo de negocio es que pongan los vídeos a tu disposición de forma gratuita, pero solamente en las calidades más bajas, reservando las resoluciones altas para quienes compren una suscripción o hagan un pago único.

¿Es recomendable utilizar vídeos de uso gratuito en tus proyectos profesionales?

Una pregunta que surge en la mente de muchos creativos es si utilizar vídeos de uso gratuito y sin royalties reduce el profesionalismo de sus trabajos. Lo cierto es que esto no es para nada así. Los vídeos de uso gratuito son realizados, en su mayoría, por profesionales competentes que ceden sus trabajos a otros usuarios.

Utilizar adecuadamente este material es lo que distingue si tu trabajo es profesional o no. Estos vídeos pueden ser modificados, editados y cambiados a placer del usuario. Puedes realizar los cortes y cambios de colores y tonos que quieras, nada te detiene.

¿Qué tipos de vídeos gratuitos se pueden encontrar en un banco de vídeos?

Cuando buscas vídeos para tus proyectos puede que pienses que no encontrarás el vídeo adecuado, pero en los bancos de vídeos gratis hay una variedad muy grande de material de todo tipo. Puedes encontrar desde paisajes a objetos y personas. Pero también hay vídeos realizados con ordenador en 3D, e incluso animaciones infantiles.

Muchos vídeos cuentan también con sonido e incluso música, que podrás editar a tu gusto más adelante.

5 webs para descargar vídeos gratis libres de derechos

Encuentra Los Mejores Vídeos Sin Royalties Gratis
open clapper board with film strip background design

Cuando necesites contenido de vídeo para tus proyectos, es bueno saber dónde encontrar vídeos libres de derechos que puedas utilizar legalmente. Estos son los 5 bancos de vídeos más populares:

Depositphotos

Depositphotos ofrece los mejores vídeos, pistas musicales y efectos de sonido de alta calidad. Ve a la página sp.depositphotos.com para buscar contenidos gratuitos y de pago, incluyendo 11 millones de vídeos y clips disponibles en calidad 4K, HD y SD. El material de archivo puede utilizarse para fines personales y comerciales, según el tipo de licencia Estándar o Ampliada.

Los vídeos y clips temáticos están organizados en múltiples categorías y colecciones de moda. Después de crear una cuenta, los usuarios pueden elegir entre más de 70.000 imágenes gratuitas, incluyendo metraje, y descargar archivos sin marca de agua.

Gracias a la rapidez de los servidores de Depositphotos, el vídeo se descargará en un abrir y cerrar de ojos y podrás incluirlo en tu trabajo inmediatamente.

Mixkit

Mixkit es un sitio web de vídeos de stock gratuitos que es realmente gratis. No es necesario registrarse, sus vídeos de stock de alta definición están disponibles para uso comercial y personal.

Puedes elegir vídeos de una amplia variedad de categorías y estilos, como negocios, tecnología, moda, viajes, artes escénicas y mucho más. Ninguno de sus vídeos presenta marcas de agua.

Pexels

Pexels ofrece miles de vídeos de stock gratuitos de una gran variedad de categorías. Lo mejor de Pexels es que te permite elegir la calidad de los vídeos de stock, proporcionando enlaces de descarga para varias resoluciones.

No es necesario suscribirse a su sitio web para descargar vídeos de stock gratis. Sin embargo, puedes registrarte gratuitamente para encontrar y seguir a los videógrafos que contribuyen al sitio web con regularidad, así como para guardar tu historial de descargas.

Todos los vídeos de Pexels pueden utilizarse con fines comerciales y no comerciales, sin necesidad de marcas de agua ni atribuciones.

Videezy

Videezy es una de las mayores comunidades de vídeos del mundo y permite a los usuarios descargar vídeos de stock gratuitos de alta calidad de su extensa colección.

Muchos de los vídeos de stock son completamente gratis, pero algunos requieren que te actualices a Videezy Pro antes de descargarlos. Con Videezy Pro, puedes comprar créditos para descargar vídeos que no están disponibles con la versión gratuita.

Comprueba la licencia de Videezy tanto para su contenido estándar (gratuito) como para su contenido premium de pago. Mientras que su contenido premium puede utilizarse de forma comercial y no comercial sin atribución, su contenido estándar (gratuito) debe utilizarse con atribución.

Pixabay

Pixabay ofrece más de un millón de vídeos de stock completamente gratuitos. Para descargarlos, sólo tienes que elegir uno de sus muchos vídeos libres de derechos de autor y seleccionar la resolución que prefieras: ¡así de fácil!

Todos los vídeos de archivo de Pixabay son de uso gratuito, tanto comercial como no comercial. Sin embargo, hay establecidas una serie de normas. Así que asegúrate de consultar la licencia de Pixabay, en la que se indica cómo utilizar su contenido.

Los mejores vídeos sin tener que pagar

En el mundo actual, todavía quedan muchas cosas estupendas que son gratuitas, y la lista mencionada anteriormente de bancos de vídeos de alta calidad para descargar es una de ellas. No importa si estás trabajando en la tarea de vídeo de tu universidad o editando una película profesional para tu cliente, hay material de vídeo gratuito para todo y para todos.

Lo único que tienes que hacer es comprobar tus preferencias y elegir el recurso que mejor responda a tus objetivos.

⚠️ Si quieres conocer otros artículos parecidos a Encuentra los mejores vídeos sin royalties gratis puedes visitar los temas sobre 👉 Notas.

Otros artículos que podrían interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies