El crecimiento del mobile gaming no tiene límites

25/10/2022 - Actualizado: 26/10/2022

El Crecimiento Del Mobile Gaming No Tiene Límites

El mundo de los dispositivos móviles ha crecido demasiado en las últimas dos décadas. Se puede hacer sinfín de tareas, para las que antes era necesario otro tipo de dispositivo. Se sigue avanzando con nuevos smartphones.

Donde se ha visto un avance significativo, se trata de los juegos Android gratis que son una parte fundamental para el entretenimiento. Los móviles han evolucionado al grado de que permite ejecutar juegos con gráficos de alta calidad y con una jugabilidad excelente.

El crecimiento de los videojuegos no pasa desapercibido. Grandes desarrolladores se han inmiscuido en este sector. Con el fin de seguir las tendencias y no queda en el olvido, esa parte es entendible. Sin embargo, es un sector que apenas se está desarrollando y que tiene un amplio margen de crecimiento.

Hablamos de... 👇

Mobile Gaming: una tendencia que llego a quedarse

El Crecimiento Del Mobile Gaming No Tiene Límites
El Crecimiento Del Mobile Gaming No Tiene Límites

En la actualidad se considera que el Mobile Gaming puede generar hasta el 57% de los ingresos totales del sector de los videojuegos. Por lo que millones de usuarios apuestan por este tipo de dispositivos y los estudios también han cambiado su estrategia.

Una de las principales razones se debe a que son dispositivos fáciles de llevar a cualquier sitio. No requieren de mandos especiales ni siquiera de conexión a una pantalla. Un móvil cuenta con todo lo necesario para ejecutar un juego.

Hay multitud de juegos gratuitos de calidad que ayudan a ello, y que están empezando a aparecer medios especializados en juegos para móviles, como es Gamovil.com. El modelo implementado es el de compras integradas, que permite que los desarrolladores puedan obtener grandes beneficios, al mismo tiempo limitan las funciones del juego y hacen que se tenga que pasar por caja.

Las estadísticas indican que hay más de 2.800 millones de jugadores en todo el mundo. Lo que produce alrededor de 93.000 millones de dólares. Por lo que es uno de los sectores digitales que más ingresos producen en todo el mundo. No puede pasar desapercibido el hecho de que todavía se está comenzando a explotar.

¿Compiten contra Xbox y Playstation?

El mobile gaming es el futuro de la industria. Se puede comparar con lo que generan plataformas como Xbox y Playstation. A los cuales puede llegar a superar, debido a que el número de móvil supera al de las consolas y en la mayoría de los casos resulta más barato comprar un móvil y hasta cambiarlo conforme el mercado va cambiando.

No solo hay que fijarse en Android, también en el iPhone que tiene características adecuadas para ser uno de los mejores. Constantemente, va avanzando en el mercado al ser de los más vendidos y esto le da ventaja sobre otros fabricantes.

Sin importar el tipo de sistema operativo, todos los móviles son ideales para ejecutar juegos que sean de alta calidad. Ofrecen una jugabilidad extraordinaria y que son adecuados para jugar en todo momento. Ganándole la partida a las consolas. Algo que ha sido básico es que cuenten con los servicios de Google para que puedan ejecutar sin problemas cualquier juego.

⚠️ Si quieres conocer otros artículos parecidos a El crecimiento del mobile gaming no tiene límites puedes visitar los temas sobre 👉 Android.

Otros artículos que podrían interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies