📩Correos de México: ¿Cómo rastreo un paquete?

21/04/2022 - Actualizado: 28/04/2022

📩Correos de México: ¿Cómo rastreo un paquete?

¿Conoces Correos de México? 📩 En la actualidad existen muchas empresas de envíos en todo el mundo. Unas mejores que otros, pero en México se cuenta con una organización gubernamental que existe desde hace más de cinco siglos. Oficialmente se trata del Servicio Postal Mexicano o Sepomex, pero es más conocido como Correos de México.

¿Cuándo se originó SEPOMEX? 🤓 Este organismo inicio sus funciones en 1580 desde entonces se ha reformado en más de una docena de veces. Fue a partir de 1986 cuando este paso a ser un organismo descentralizado, el cual depende de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes. Su nombre actual lo recupero en el 2008.

Es un organismo muy grande e importante. Aunque, para muchos su servicio deja que desear y esto se debe a que sus costos son más accesibles. Por lo que considera que tiene más de 2 mil rutas, más de 10 mil carteros, más de 10 motocicletas, entre otros. Por lo que es importante considerar este servicio por ser uno de los económico.

Hablamos de... 👇

¿Cómo envío mi paquete por correos de México?

📩Correos de México: ¿Cómo rastreo un paquete?

¿Cuánto tiempo se tarda en llegar un paquete por Correos de México? Esta es una de las preguntas más importantes que se hacen los usuarios de este servicio. Debes primero enviar un paquete, para lo cual necesitas seguir está pequeña guía que ayudará a que no tengas problemas para que te reciban el paquete.

✅Paso 1. Se tiene que preparar el paquete, el cual debe ir cubierto con un papel liso y de un color claro. Dependiendo del tipo de producto a enviar se puede usar un sobre o caja. No deberás de cerrar la caja o sobre hasta que llegues a la sucursal de Correos de México.

😏Te cuento sobre:  Facturación Subway

✅Paso 2. En una hoja se deben escribir los datos del remitente y receptor que deberá ser nombre completo, dirección completa, teléfono de contacto y un correo opcional. Deberá ir en una parte visible y con una letra legible.

✅Paso 2. Localiza la sucursal más cercana de SEPOMEX y tendrás que llevar el paquete. Por lo que se someterá a una evaluación para determinar el costo del paquete.

✅Paso 2. El encargado de la sucursal hará la evaluación y se procederá a cerrar el paquete para enviarlo. Tendrás que pagar el envío y se te proporcionará un número de guía. El cual es útil para rastrearlo hasta que llegue a su destino.

¿Cómo rastrear un envío en Correos de México?

📩Correos de México: ¿Cómo rastreo un paquete?

Lo primero que debes tener en cuenta es que el servicio puede llegar a tener retrasos en la actualización del estado. Por lo que debes revisar el rastreo después de 72 horas. Para lo que solamente se necesita el número de guía proporcionado al momento de enviar el paquete. Este se puede identificar por dos letras iniciales, nueve números y dos letras al final.

En la página de seguimiento en este enlace deberás escribir el número de guía y pulsar en el botón de "Buscar".

Cotizador de Correos de México: ¿Cuál el costo de enviar un paquete?

📩Correos de México: ¿Cómo rastreo un paquete?

El procedimiento para la cotización de un servicio de envío por Correos de México es mediante su portal o en cualquier sucursal. Por lo que deberás de ir a esta página y ahí solamente deberás elegir entre el Mexpost Nacional o Mexpost Internacional. Lo siguiente es solo escribir el código postal de origen y de destino o el país de destino.

😏Te cuento sobre:  Licencia de Conducir en Puebla

¿Cuánto tiempo tarda en llegar un paquete por Correos de México?

El tiempo de llegada de un paquete puede ser variado. Ya que esto depende del tipo de servicio contrato y el destino al que se envía. Toma en cuenta que existe el servicio express que puede tener como máximo hasta 7 días hábiles después de la recepción. 😬

¿Qué pasa si se pierde mi paquete?

Primordial que tienes que dar seguimiento a tu envío en cualquier momento hasta asegurarte que ha llegado a su destino. En caso contrario se tiene que hacer una reclamación, para lo que hay dos opciones:

  • Si tu paquete fue registrado o certificado se puede hacer reclamación y solicitar una indemnización a través de este enlace.
  • En caso contrario, se tiene que hacer en una sucursal o directamente en el portal online de reclamaciones.

¿Cuáles son los teléfonos, oficinas y horarios de Correos de México?

Sucursales

Este servicio cuenta con más de 1,400 sucursales en todo el territorio mexicano. Es probable que encuentres una cerca y tendrás la oportunidad de ver todas las que están cerca en este enlace.

Teléfonos

Actualmente, Correos de México cuenta con un par de números de atención. Por lo que si tienes duda sobre sus servicios, quieres rastrear o hacer una reclamación puedes comunicarte a los números: 800 701 4500 y 800 701 7000.

Horarios

En la actualidad se tiene que considerar que las oficinas y sucursales tienen un horario que es de Lunes a viernes de 9 am a 7 pm y sábados de 9 am a 12 pm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies