👌Consejos básicos para comerciar con criptomonedas

08/02/2022 - Actualizado: 08/06/2022

👌Consejos

Cada vez son más las personas que apuestan por comerciar con criptomonedas, debido a que estas divisas les ofrecen la posibilidad de multiplicar su capital rápidamente. Claro está, aparte de los beneficios tras cada inversión, existen algunos riesgos. Por ello, es importante estar al tanto de la evolución de las monedas, tomando en consideración algunos gráficos, pronósticos realizados por expertos, entre otros.

Precisamente, para conocer, estudiar y comprender todos estos datos, resulta ideal revisar la web informativa Bitcoin Prime. Al ingresar a la plataforma, obtendrás historiales de tokens, consejos de inversión y podrás gestionar y almacenar monedas.

A continuación, podrás revisar algunos consejos básicos para comerciar con criptomonedas:

Hablamos de... 👇
  1. Documentarse acerca de las criptomonedas
  2. Seleccionar las criptomonedas
  3. Invierte de forma cautelosa
  4. Capacítate con expertos en criptomonedas
  5. Conclusión

Documentarse acerca de las criptomonedas

Para comenzar a operar con criptomonedas es importante conocer los conceptos básicos que giran en torno a los activos digitales. También, resulta necesario comprender que Bitcoin no es la única opción para comercializar. Hay muchas monedas disponibles en el mercado con características distintivas, que se deben estudiar detalladamente.

Igualmente, se debe tener presente que el ecosistema de las criptomonedas ha crecido de forma sustancial. Por ello, se han incorporado las inversiones con activos NFT, que se sustentan en la tecnología Blockchain.

Sin duda, el tema de las criptomonedas es bastante extenso, pero todos los futuros inversionistas tienen diferentes medios para investigar y documentarse. De hecho, existen cuentas demo, que permiten practicar cómo efectuar los movimientos de compra y venta.

Seleccionar las criptomonedas

data-eio="p"

Al seleccionar las criptomonedas tendrás un gran número de opciones, ya que existen más de 8500 monedas digitales en el mercado. Algunas de ellas poseen una alta capitalización y otras se están abriendo paso paulatinamente, con el propósito de posicionarse entre las mejores del ranking mundial.

😏Te cuento sobre:  Huawei Nova Y90: batería y pantalla ultra potentes

Con tantos activos disponibles, la recomendación es estudiar su evolución y cómo se proyectan a corto y largo plazo. No necesariamente tienes que apostar por la moneda más popular. Ten presente que hay muchas criptomonedas de bajo perfil, que están creciendo aceleradamente.

Por otra parte, están los tokens no fungibles (NFT), que son otro tipo de activo con el que muchos inversionistas están comercializando actualmente. Se trata de un archivo, audio, vídeo o imagen almacenado en un Blockchain, al igual que ocurre con las criptomonedas.

Con los NFT se puede comprar, vender, intercambiar o almacenar una obra de arte, un personaje perteneciente a un vídeo juego Blockchain, el autógrafo de un jugador de baloncesto, entre otros. De esta manera, la persona obtiene un objeto digital coleccionable y con cualidades únicas.

Invierte de forma cautelosa

La volatilidad en el precio de las criptomonedas es un factor de riesgo latente, por lo que, al invertir, es necesario hacerlo de forma cautelosa. Lo ideal es comenzar con una compra pequeña. Recuerda que para invertir sólo debes emplear una cantidad de dinero que estés dispuesto a perder, para que no haya arrepentimiento.

Además, no debes limitarte a comerciar con un único cripto activo. Recuerda que si inviertes en varias monedas a la vez, las posibilidades de ganancia se incrementan y los riesgos de pérdida se minimizan. Sólo debes determinar cuánto dinero vas a gastar y, después, divide la cifra en dos o tres partes iguales. Seguidamente, invierte cada cifra en una moneda diferente. Verás que la inversión diversificada es la mejor opción a largo o corto plazo.

😏Te cuento sobre:  🍿Mejores videojuegos y películas de apuestas

Capacítate con expertos en criptomonedas

Contar con la capacitación de un experto en el tema de las criptomonedas es un plus que ayudará a cualquier inversionista. Para ello, existen muchas opciones, tal es el caso de los cursos online, dictados por profesionales con un historial comprobado. Algunas de estas aulas virtuales son gratuitas, mientras que para otras es necesario cancelar una cuota de dinero a través de una transferencia, depósito bancario o tarjeta de crédito.

Por otra parte, está el coaching financiero, cuya finalidad es entrenar a los directivos de una empresa para que mejoren algunos aspectos en su desempeño laboral. Este tipo de capacitación está dirigida a las personas que poseen compañías especializadas en marketing de criptomonedas. Recordemos que los empleados de estas empresas deben tener sólidos conocimientos sobre los cripto activos y cómo evolucionan en el mercado.

Conclusión

Iniciarse en el mundo de las criptomonedas no es una tarea que pueda abordarse a la ligera. Es necesario estudiar detalladamente el ecosistema en el que coexisten los distintos tokens. Además, se debe tener una noción de la evolución y posicionamiento de las monedas, conocimiento de los términos básicos empleados en el criptomundo, entre otros.

Cada una de las inversiones, ya sea con criptomonedas o NFT, deben ser realizadas de forma cautelosa. Así, debes revisar previamente pronósticos, estadísticas y el precio de la moneda. Igualmente, resulta adecuado utilizar poco capital, para que los riesgos no sean tan altos.

⚠️ Si quieres conocer otros artículos parecidos a 👌Consejos básicos para comerciar con criptomonedas puedes visitar los temas sobre 👉 Criptomonedas.

Otros artículos que podrían interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies