Cómo usar las teclas de volumen para controlar la música en Android

controlar la música en Android

Android ofrece un sinfín de opciones para poder modificar las características de hardware y software. Es una de las razones por las cuales ha crecido mucho desde sus inicios. Ahora, una de las características que más necesitamos es cambiar la canción que escuchamos sin necesidad de desbloquear el móvil.

No es una característica que venga de forma nativa en cualquier smartphone Android, por lo que es necesario controlar la música en Android usando una aplicación de terceros. La opción nativa la descartamos desde hace muchos años.


10 trucos esenciales para usar Spotify Premium


Controlar la música en Android con las teclas

Una opción que puede ser la más sencilla de utilizar es Next Track. La aplicación permite que cualquier pueda usar las teclas de control de volumen para controlar la música que escuchamos. Lo interesante es que está aplicación funciona con las apps de streaming.

controlar la música en Android

Esto quiere decir que podemos tener Spotify, Google Play Music, Apple Music, Amazon Music o cualquier otra. No está limitada solo a usarla con los reproductores. La aplicación es muy fácil de configurarla, puesto que solamente tiene una interfaz sencilla:

  • Descargar e instalar la aplicación desde Google Play. Se deben aceptar los permisos y esperar un par de minutos para poder ejecutarla.
  • Abrimos la aplicación, en el primer botón tenemos Volumen Up, al pulsar debemos definir la que acción que deseamos que haga al pulsar una vez que puede ser siguiente pista, anterior pista o silenciar.
  • Lo segundo será pulsar sobre el botón Volumen Down, también mostrará las opciones que en el primero y se debe elegir una opción.
  • En la sección de Options se permite configurar si se desea doble pulsación, esperar doble pulsación, que se ejecute al inicio, ver en pantalla, detener la app cuando estén conectados los audífonos y la opción de vibrar.

Sin embargo, todas estás opciones están disponibles en la versión premium.  Puesto que la versión gratuita solo tiene habilitada las opciones del botón de Volumen bajo. Es una opción que es muy interesante y útil para no tener que desbloquear el móvil cada ocasión que se quiere cambiar la canción. Es la mejor opción para controlar la música en Android.