¿Cómo saber si estoy dado de alta en el IMSS? ▶2020

El Instituto Mexicano del Seguro Social es una de las instituciones que están al servicio de la población de todo México y a la cual se tiene acceso cuando se cubren las cuotas patronales y de trabajadores. Hay mucha falta de información y una de ellas es saber si se esta dado de alta en el IMSS. Puede que estés laborando en una empresa o tengas un empleo y requieras atención médica, esta institución es una de las opciones disponibles.

Saber si esta dado de alta es también ideal para estar al pendiente de la vigencia de la afiliación, para que no te sorprenda cuando un día dejes de ser atendido. Porque una vez que el patrón deja de pagar su cuota la institución puede llegar a negarte el servicio pasado cierto tiempo. No solo a ti, sino también a tus beneficiarios.

Soy empleado ¿Cómo se si tengo derecho a consultas médicas en el IMSS?

No te vas a dejar sorprender porque ya no tienes seguro social. Para no perder tu tiempo ni exponerte en estos momentos, es posible hacer este trámite mediante los medios digitales que el instituto ha puesto a disposición. Debes tener en cuenta que el seguro social está disponible hasta por dos meses más si este se deja de pagar por parte del patrón y se deja de aportar.

Requisitos para Saber si estoy dado de alta en el IMSS

No hay nada complicado para saber si estoy dado de alta en el IMSS. Se deberá de contar con una información necesaria para que el sistema pueda hacer la consulta en toda la base de datos y saber la vigencia de los derechos en el seguro:

  • CURP, Si no la conoces puedes obtenerla aquí.
  • NSS (Número de Seguridad Social): Si no lo conoces puedes conocer el tuyo aquí.
  • Correo electrónico: si no tienes, puedes crear uno en Gmail o uno temporal.

Pasos para saber si estás dado de alta en el IMSS

Una vez que tenemos todo, tenemos que ingresar a los Servicios Digitales del IMSS. En esta página se podrá solicitar una Constancia de Vigencia de Derechos la cual es importante para poder acceder a los servicios de salud que ofrece esta institución pública.

Se mostrará un formulario que debe llenarse con los datos reales y que previamente e indicado en los requisitos. Se debe proporcionar un correo y completar la imagen de verificación que deberá escribirse en el cuadro de texto.

Una vez que el proceso se completa, se permitirá la descarga de la constancia en PDF, enviar por correo o imprimir. Se trata de un servicio que está disponible de manera gratuita para todas las personas que la requieran y cumplan con todos los requisitos.


PATROCINADOS
MÁS LEIDAS

👉MiniTool MovieMaker: crea videos fácilmente en Windows ¡GRATIS!

Huawei P Smart 2021: renovado y con más batería

🏆Cómo optimizar imágenes en Windows ¡GRATIS!

5 consejos para el diseño de paginas web

Amazon Luna: nueva plataforma de juegos en streaming