🏆Cómo optimizar imágenes en Windows ¡GRATIS!

🏆Cómo optimizar imágenes en Windows ¡GRATIS!

Optimizar imágenes ha sido una tendencia desde hace por lo menos unos cinco años. Todo con el fin de mejorar la velocidad de carga de las imágenes en sitios webs o para compartirlas en los medios sociales. Solo dos razones, pero existen muchas más y cada quien tendrá las propias.

Optimizar imágenes es una tarea que se puede realizar de forma sencilla. La mayoría de los sitios que están diseñados con WordPress han implementado el uso de plugins. Sin embargo, también existe la posibilidad de realizarlo mediante programas de escritorio. Los cuales también pueden ofrecer resultados increíbles para que las imágenes queden optimizadas.

🥇Optimizar imágenes para web sin perder calidad

Cómo optimizar imágenes en Windows ¡GRATIS!

La utilización de herramientas para optimizar cualquier tipo de imagen es algo muy común. Muchas de ellas funcionan de manera online y son grandes opciones. Pueden llegar a ofrecer grandes resultados y más cuando serán empleadas para cargarlas a un sitio web. En lo que se requiere optimizar imágenes para web.

Un dato a tener en cuenta es que la resolución máxima de una PC es de 72 píxeles por pulgada; en las Mac es de 96 píxeles por pulgada. Todo esto se puede optimizar de una manera adecuada, haciendo uso del programa denominado RIOT. El cual es uno de los mejores que existen hasta la fecha.

RIOT: el mejor optimizador de imágenes

🏆Cómo optimizar imágenes en Windows ¡GRATIS!

Radical Imagen Optimization Tool es el nombre completo de este programa que ha logrado posicionarse como la mejor opción para poder optimizar la imagen que se desee. Ya sea una o hacerlo hasta por lote de imágenes, lo cual facilita mucho el trabajo.

Desafortunadamente, este programa solamente está disponible para Windows y los usuarios de Mac podrán hacer uso de ImageOptim. El cual también es capaz de ofrecer resultados que son realmente sorprendentes y sin perder calidad.

🏆Cómo optimizar imágenes en Windows ¡GRATIS!

RIOT cuenta con la capacidad de optimizar imágenes en formato PNG, JPG o GIF. Y también es posible cambiar el formato de salida. Este programa permite establecer la calidad de la imagen y cambiar el tamaño. Lo mejor es que todo lo hace en una interfaz sencilla, aunque no moderna y ese es su único punto en contra que tiene.

El programa permite elegir entre perfiles de optimización que han sido creados por el desarrollador o ajustar. Son de las cosas que se deben tomar en cuenta en estos momentos. Existe la posibilidad de hacer una optimización progresiva, así como eliminar los metadatos. El programa se puede descargar de manera gratuita.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *