Cómo insertar una firma manuscrita en Google Docs

16/11/2021 21:53

Cómo insertar una firma manuscrita en Google Docs

¿Quieres insertar una firma manuscrita en Google Docs? 🤔 Es todo un tema el querer utilizar la plataforma de Google para poder editar cualquier documento en una hoja de texto. Ya que a pesar de ser gratuita muchos no quieren dejar a Microsoft Word y esta bien. Ya que es el programa más utilizado en estos casos.

Firmas un documento ✍️ es algo que hacemos de manera habitual por que se requiere para un cheque, pagaré, contrato, carta, solicitud o cualquier otra clase de documentos. El asunto es que en muchas ocasiones se requiere que esto se haga de manera digital y es ahí donde nos topamos con algunos inconvenientes.

Hablamos de... 👇

    Insertar una firma manuscrita en Google Docs fácilmente

    Entrando en detalle se trata de una función muy fácil de llevar a la práctica. Ya que solamente se tiene que usar la herramienta de Dibujo que está disponible haciendo clic en el menú Insertar > Dibujar. Solo se tiene que hacer clic sobre la opción "Nuevo".

    Cómo insertar una firma manuscrita en Google Docs

    Se abrirá un nuevo menú de opciones con las que están disponibles para dibujar. Se tiene que elegir Garabato de todas las opciones que están disponibles e inmediatamente se habilitará el pincel para comenzar a hacer todo el procedimiento de dibujo.

    Por ejemplo, tu firma la puedes utilizar para solicitar un crédito en Coppel o para un proceso de facturación. Siendo una tarea muy fácil de cumplir con este procedimiento. Al seleccionar esta herramienta se va a habilitar para comenzar a dibujar y tendrás que hacerlo con mucha calma para que sea lo más idéntica a lo que esta en tu identificación oficial.

    Cómo insertar una firma manuscrita en Google Docs

    Una vez que tienes activada la herramienta se podrá realizar la firma utilizando el mouse. No obstante, mi recomendación es que utilices está característica desde tu smartphone o una tablet. Ya que será más sencillo insertar una firma manuscrita en Google Docs.

    Cómo insertar una firma manuscrita en Google Docs

    Básicamente, se tendrá la oportunidad de gestionar algunos parámetros para poder hacer una firma sencilla, pero elegante. Google Docs ofrece algo similar a lo que se puede hacer dentro de Word. Ya que el programa creado por Google ofrece mucha facilidad para elaborar la firma.

    ¿Por qué tener una firma electrónica? Se tiene que tener claro que es ideal para darle el sello final a todos los documentos que tengan carácter profesional. Simplemente para que lleven tu toque único, así sea una carta que vas a enviar por correo a tu esposa o tu novia.

    Una vez que la firma se tiene lista se deberá guardar para que se pueda insertar en cualquier documento de Google Docs. No se podrá usar en otras plataformas, debido a que se guardará dentro de tu cuenta de Google Docs. Sin embargo, se podrá emplear en otros documentos como las Hojas de cálculo o las presentaciones.

    Cómo insertar una firma manuscrita en Google Docs

    Al insertar una firma manuscrita en Google Docs se podrá elegir la posición que se desee. Así se podrá un toque final para que se añada al documento de forma muy fácil. Así que no pierdes nada con este tutorial.

    Luis

    Profesional de la redacción de contenido web para TG Media Contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies