Cómo extraer tablas de un PDF con Tabula

Cómo extraer tablas de un PDF con Tabula

Los documentos PDF han pasado a ser fundamentales en el manejo de información de cualquier índole. Estos archivos son poco manipulables, a pesar de que existen programas para editarlos. Sin embargo, en los últimos tiempos se han dado cientos de casos donde no ha sido posible extraer tablas de un PDF, mucho menos pegarlas solo en un documento de Word o Excel.

Sin embargo, en los últimos tiempos se ha convertido en algo mucho más sencillo el poder extraer tablas de un PDF a Excel. Ya sea con la nueva función o aprovechando las herramientas gratuitas que están al alcance de todos. Como sucede con Tabula, se trata de una de las mejores opciones para dar fin a este problema.

👉Extraer tablas de un PDF para USARLAS EN EXCEL

Cómo extraer tablas de un PDF con Tabula

Manejar los datos de una tabla en Microsoft Excel simplemente es sensacionales. Esto debido a la facilidad para poder modificarlos, pero en este caso necesitamos tener en cuenta una herramienta que es conocida como Tabula, la cual simplemente ha cautivado al facilitar el proceso.

Tabula es una de las mejores herramientas que podemos emplear como un complemento para Excel. Esta aplicación extraer tablas de un PDF sin tener que pagar nada, además que el contenido se puede utilizar en cualquier programa. Eso es lo que hace que esta sea una herramienta indispensable.

La herramienta funciona como por arte de magia se podrá extraer tablas de un PDF sin limite alguno. Una vez que lo haga se volverá información tratable, lo cual es sensacional. Esta es una herramienta que desarrollada por periodistas, por lo que es de código abierto.

Cómo extraer tablas de un PDF con Tabula

Este programa cuenta con versiones que se pueden instalar en WindowsmacOS y Linux. Solo se debe descargar el archivo y se deberá de ejecutar el archivo ejecutable. Lo único que se deberá de realizar es cargar el archivo PDF al programa.

Una vez cargado se deberá ir hasta la sección del documento donde se encuentre la tabla. Se selecciona y se deberá de hacer en Preview y Export Extracted Data. Cabe mencionar que estos datos pueden exportar en CSV, TSV, dos tipos de JSON, CSV comprimido y hasta en scripts. Después, será posible usarlo en Google Sheets, Microsoft Excel o cualquier otro.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *