Cómo deshabilitar aplicaciones del sistema que no usas
Las aplicaciones de fábrica en Android siempre han representado uno de los mayores problemas para los usuarios, ya que estás en su mayoría son inútiles y por tanto no tienen uso por lo que ocupan espacio que podría servir para almacenar unas cuantas fotos, vídeos o apps extras.
Una de las mejores opciones es utilizar aplicaciones como Root Uninstaller o Titanium Backup, en ambos casos se tratan de apps que requieren permisos de Superusuario y si no tienes conocimiento de lo que te hablo es mejor que ni intentes esa opción, no te preocupes por que hay una segunda alternativa que te va a permitir por lo menos deshabilitar las aplicaciones del sistema que no usas.
Cómo deshabilitar aplicaciones preinstaladas
En nuestro dispositivo Android vamos a ir al ruta Ajustes > Aplicaciones y buscamos la aplicación que queremos deshabilitar para ello debes irte a la pestaña de Todas para ver todas aquellas apps instaladas en tu dispositivo.
Buscas y pulsas sobre la aplicación que deseas que deje de aparecer en el cajón de aplicaciones y aparecerá una ventana como la que se muestra en la imagen de abajo, ahí pulsas sobre el botón Forzar detención y si Android considera que la app no representa una función necesaria para el sistema, entonces mostrará el botón Inhabilitar sobre el cual debes pulsar y listo.
Si después quieres volver a tener la aplicación disponible realizas el mismo proceso y ahora se mostrará un botón que dirá Habilitar y listo, entonces comienza a deshabilitar aplicaciones del sistema que no uses.
Otros artículos que podrían interesarte: