Cómo Deshabilitar Aplicaciones Del Sistema Que No Usas

Cómo deshabilitar aplicaciones del sistema que no usas

deshabilitar-aplicaciones-sistema1

Las aplicaciones de fábrica en Android siempre han representado uno de los mayores problemas para los usuarios, ya que estás en su mayoría son inútiles y por tanto no tienen uso por lo que ocupan espacio que podría servir para almacenar unas cuantas fotos, vídeos o apps extras.

Una de las mejores opciones es utilizar aplicaciones como Root UninstallerTitanium Backup, en ambos casos se tratan de apps que requieren permisos de Superusuario y si no tienes conocimiento de lo que te hablo es mejor que ni intentes esa opción, no te preocupes por que hay una segunda alternativa que te va a permitir por lo menos deshabilitar las aplicaciones del sistema que no usas.

Cómo deshabilitar aplicaciones preinstaladas

deshabilitar-aplicaciones-sistema-1

En nuestro dispositivo Android vamos a ir al  ruta Ajustes > Aplicaciones y buscamos la aplicación que queremos deshabilitar para ello debes irte a la pestaña de Todas para ver todas aquellas apps instaladas en tu dispositivo.

Buscas y pulsas sobre la aplicación que deseas que deje de aparecer en el cajón de aplicaciones y aparecerá una ventana como la que se muestra en la imagen de abajo, ahí pulsas sobre el botón Forzar detención y si Android considera que la app no representa una función necesaria para el sistema, entonces mostrará el botón Inhabilitar sobre el cual debes pulsar y listo.

deshabilitar-aplicaciones-sistema

Si después quieres volver a tener la aplicación disponible realizas el mismo proceso y ahora se mostrará un botón que dirá Habilitar y listo, entonces comienza a deshabilitar aplicaciones del sistema que no uses.

⚠️ Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo deshabilitar aplicaciones del sistema que no usas puedes visitar los temas sobre 👉 Android para Principiantes.

David Morales

Nacido en el sureste de México, es una persona que ha iniciado desde muy joven su aventura en el mundo de la tecnología y en el periodismo digital. Destaca su gran interés por los videojuegos FPS y de simulación. Nos acompaña desde el 2014.


Otros artículos que podrían interesarte:

Subir

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. 😰 Política de Cookies