Cómo desactivar aplicaciones en segundo plano en Windows 10

junio 13, 2018

Windows, como Android e iOS, tiene muchos trucos y secretos que solo pocos conocen. Lo cierto es que están al alcance de todos y uno de ellos lo daremos a conocer a continuación. Las aplicaciones en segundo plano no es un problema exclusivo de los dispositivos móviles, también los ordenadores lo padecen.


Microsoft Edge finalmente ha llegado a Android


El principal problema de de las apps en segundo plano: consumen batería y recursos.  No obstante, no es un problema que deba persistir al máximo. Siempre tenemos posibilidades de reducir al máximo las apps en segundo plano en Windows 10, esta ocasión.

Hablamos sobre:

    Pasos para desactivar aplicaciones en segundo plano en Windows 10

    Cómo desactivar aplicaciones en segundo plano en Windows 10

    A pesar de que Windows 10 no es un sistema nuevo. Hay muchos que en la actualidad apenas han migrado a este sistema operativo. Por ello es importante brindar información que puede ser básica, con el fin de obtener un mejor rendimiento del ordenador.

    Las aplicaciones como el correo, calendario, fotos, Cortana, noticias, tiempo y muchas otras, que incluso nosotros mismos instalamos. Suelen ejecutarse en segundo plano, aun cuando ya no las estamos ocupando. Es ahí donde tenemos que aplicar este tutorial para poder desactivar aplicaciones en segundo plano en Windows 10 sin complicaciones.

    En tu ordenador o portátil con Windows entra al menú de Configuración, lo haces desde el botón de Inicio en la barra de tareas. Posteriormente, tienes que acceder hasta la sección de Privacidad. En esta sección encontrarás información sobre dispositivos como la cámara o el calendario.

    Cómo desactivar aplicaciones en segundo plano en Windows 10

    Tendrás que irte hasta el final del menú que se muestra en la parte izquierda de la pantalla. Ahí estará una opción que dice "Aplicaciones en segundo plano". En la cual se listarán todas las apps que requieren de esta característica, ya sea que vinieron preinstaladas o las hemos instalado por cuenta propia.

    Aquí viene lo más sencillo. Para poder desactivar solamente hay que deslizar el switch de la app en cuestión y no se volverá a ejecutar en segundo plano. Así lo puedes hacer para las que creas que no son necesarias esta característica o para todas. Es muy fácil hacerte procedimiento.

    Subir

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies