COMO BALDE DE AGUA FRÍA 😥: Netflix sube sus precios en México en plena cuarentena

México es un país en el cual se han dado diversos cambios en los últimos años que han afectado a las plataformas digitales. Desde hace meses que se ha hablado sobre la posibilidad de un nuevo impuesto hacia las plataformas digitales. No obstante, esto ha sido algo en el cual el Gobierno busca que las empresas paguen su parte de impuestos por obtener ganancias en territorio mexicano.

Y aunque realmente las empresas no estaban de acuerdo, debido a que se verían afectados, poco a importado a la legislación. Hace un tiempo se aprobó el impuesto para las plataformas digitales. Una de las más importantes en este sector es Netflix que ha dado a conocer su postura. En la cual indica que los impuesto no estarán por completo a cargo de la empresa.

¿Cuánto subirán los planes de Netflix en México?

Netflix sube sus precios en México en plena cuarentena

Hay que tener en cuenta que en hace dos años los precios subieron, desde entonces no se había dado otro incremento. Es por ello que la noticia ha pasado a ser muy importante. Esto se debe a que Netflix aumentar sus precios durante la contingencia sanitaria. Lo cual seguramente pueda repercutir en sus ingresos, esto debido a que es algo que afectará el presupuesto de todos los suscriptores. Los cuales con tantas opciones en el mercado podrían cambiarse.

En este sentido se ha hecho oficial la información a los usuarios a través de correo y mediante notificaciones en las aplicaciones de la plataforma de streaming. Los cambios en las tarifas comenzarán a aplicarse a partir del 1 de junio de 2020. El Congreso de la Unión aprobó una reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y Ley Federal del Impuesto al Valor Agregado, en estas reformas se estableció la aplicación del IVA a los servicios digitales.

Precios para Junio de 2020

Para muchos ha sido una sorpresa, pero lo cierto es que es algo que se venía diciendo desde hace mucho tiempo. Los nuevos cambios quedarán de la siguiente forma:

  • Plan Básico, un dispositivo en calidad estándar: 139 pesos, desde 129 pesos
  • Plan Estándar, dos dispositivos en calidad HD: 196 pesos, desde 169 pesos
  • Plan Premium, cuatro dispositivos en calidad UHD: 266 pesos, desde 229 pesos

Uno de los datos a tener en cuenta es que  la plataforma cubrirá el 8% del impuesto y los usuarios pagarán 10 pesos extras al costo actual. Por lo que realmente ya se deberá estar preparado en junio. Será el mayo donde harás tu último pago sin aumento, así que puedes aprovechar hasta por un año para disminuir el costo. Es necesario entender que esto también va a afectar a Playstation, Xbox, Uber, Didi, Rappi y muchas otras plataformas.