Cómo hacer una carta de presentación: ejemplos

25/06/2022 - Actualizado: 27/07/2022

▷Carta

La carta de presentación es un documento importante que puede tener diversos fines, pero el principal y como su nombre lo indica es de presentar a alguien o algo. En este caso tendremos la oportunidad de aprender un poco sobre este tema en particular que es intrigante.

Existen ocasiones en las cuales se necesita hacer uso de un documento para hacer una presentación adecuada de una persona, producto, servicio o empresa. Este tipo de documentos conocido como carta de presentación no es nada nuevo, pero está teniendo una relevancia muy importante en los últimos años debido a que es una forma de hacer contacto entre dos partes interesadas en un bien común.

Hablamos de... 👇

Cuándo utilizar una carta de presentación

class=wp-image-38140/

Existen diferentes tipos de carta de presentación que se pueden encontrar a continuación. Lo primero es tener en cuenta que se puede encontrar para presentarla para una convocatoria para estudios de posgrado o para un trabajo. Esto es a nivel personal, incluso es útil para solicitar el ascenso en la empresa actual.

Sin embargo, este tipo de documentos se está empleando para poder presentar empresas que ofrecen servicios, productos o simplemente para presentar la marca. Es un documento que sirve para poder resaltar la características, habilidades, destrezas o virtudes.

😏Te cuento sobre:  Ver Familias Frente al Fuego en vivo, el nuevo reality show de cocina de Televisa

Puede que no tengas experiencia o no sepas como iniciar una carta de presentación por lo cual he preparado este artículo donde te daré a conocer algunas ejemplos de cartas de presentación. Podrás utilizarlas para el fin que quieras sin tener que pagar nada.

Estructura de una Carta de Presentación

class=wp-image-38141/
  • Información de contacto: debe ser claro a quien va dirigida la carta y quien es el que ha escrito. Se recomiendo añadir número de teléfono, nombre y apellidos y profesión. En caso de no saber a quien se dirige, se debe hacer uso de A quien corresponda.
  • Saludo inicial: se trata de crear empatía con la persona a la cual va destinada la carta. No se trata de mostrar cariño, sino transmitir energía positiva y con un Estimado... es suficiente. Después, debe venir una breve presentación de quien eres.
  • Párrafo introductorio: se debe escribir nombre, como supiste de la vacante, la experiencia que se tiene explicada y breve, grado de estudios, el campo de estudios y las metas profesionales.
  • Cuerpo del texto: se debe responder a la oferta de trabajo, así como destacar la personalidad, habilidades, destrezas y conocimientos. Todo debe ser orientado al aspecto profesional y laboral.
  • Disponibilidad para entrevista: se debe dejar claro si se tiene disposición para una entrevista de trabajo para seguir en el proceso de selección.
  • Cierre de presentación: se debe hacer de manera formal y siendo cordial.
😏Te cuento sobre:  Cómo hacer una carta poder: ejemplos

Ejemplos de cartas de presentación para descargar gratis

Tienes a continuación otro par de ejemplos que puedes modificar gratis para presentarte ante cualquier reclutador.

Preguntas relacionadas

¿Qué es una carta de presentación ejemplo?

Una carta de presentación es un documento que se emplea para presentar a una persona, organización, empresa, institución o cualquier otro que sea necesario ante otra entidad o persona.

¿Cómo escribir una carta de presentación para un empleo?

Como se ha mencionado en este artículo la estructura, en resumen deberá incluir los siguientes datos o partes: nombres y apellidos, lugar y fecha, departamento y persona a la que va dirigida la carta, párrafo de presentación o introducción, cuerpo del mensaje explicando los principales motivos para la solicitud del empleo, Interés por acordar una entrevista, agradecimiento y saludos, al final firma del remitente.

¿Cómo hacer una carta de presentación de una empresa?

El escrito debe ser formar y dependerá del objetivo. Por ejemplo, presentar servicios o postularse a una vacante. En todo caso se tendrá que considerar los siguientes datos y partes: a quien va dirigido y datos de la empresa, motivo de la carta y añadir los datos personales o de la entidad remitente.

¿Cómo escribir una buena presentación personal?

No hay que ser experto en este tema. Se tiene que escribir correctamente los datos del receptor y remitente, tienes que dar a conocer el objetivo de la carta usando un lenguaje formal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies