TOP 3 - Aplicaciones para monitorear tu actividad física

TOP 3 – Aplicaciones para monitorear tu actividad física

La actividad física es un bien necesario, todos los médicos recomiendo por regla general hacer por lo menos 30 minutos diarios de actividad física, no importa que sea lo que hagas. Existen una lista enorme de deportes que puedes practicar al aire libre, así como ir al gimnasio o hacer ejercicio en casa, todo eso es posible y necesario para mantener una buena salud y los dispositivos Android nos ayudan a mejorar nuestra condición física, también nos ayudan a llevar un control sobre la actividad física que realicemos, en tanto podemos saber si mejoramos o empeoramos en una marca. El secreto de una vida saludable está en mantener un equilibrio entre nuestras actividades, se que en estos tiempos patologías como obesidad, sobrepeso, diabetes, hipertensión, estrés… son algo muy frecuente, pero ante todo la prevención es algo que va a disminuir el riesgo de padecer cualquiera de ellas.

Woman drinking water outdoors

En Android contamos con una extensa lista de opciones con las cuales podemos monitorear nuestra actividad física, comenzando por una de las más populares como lo es Runtastic hasta otras como Google Fit, cada usuario ha de tener su aplicación favorita, pero es nuestra tarea dar a conocer esas aplicaciones que son las mejores para monitorear tu actividad física, así te motivas a mejorar cada día tus marcas.

Conoce de manera muy general cuales son las aplicaciones que con muy poco te van a ayudar a mejorar tu salud, el smartphone no solo sirve para comunicarnos o estar jugando, también lo podemos utilizar como un entrenador personal o un asesor para nuestras actividades deportivas.

Moto Body

moto-body-android

La buena salud es un tema que no está a discusión, Motorola ha lanzado Moto Body para competir en el sector de la monitorización, en especial para hacerlo con Google Fit. La nueva aplicación está diseñada para poder funcionar con sus gadgets vestibles y ofrece funciones muy básicas como son contador de pasos, distancia recorrida diaria, monitor de ritmo cardíaco y otras pequeñas funciones, pero lo que más ha de destacar de está aplicación es su colorida interfaz. No está limitada a los dispositivos de Motorola, se puede utilizar en muchos otros dispositivos.

Google Play | Moto Body

iMapMyFITNESS +

mapmyfitness-app

Una de las aplicaciones más completas de acuerdo a las funciones que nos ofrece, primero porque no solo nos ayuda a llevar un registro diario, también se convierte en un perfecto aliado para bajar de peso. Con iMapMyFitness vamos a poder realizar el registro de nuestro recorrido mediante GPS, calorias quemadas y distancia, por lo tanto podrás utilizar cuando salgas a correr, trotar, caminar, a andar en bicicleta y más.

Google Play | iMapMyFITNESS+

Gimnasio Tracker

gimnasio-tracker-app

Hay otras aplicaciones que son muy sencillas y que han requerido de muy poco para posicionarse entre las mejores, una de ellas es Gimnasio Tracker, dicha aplicación nos da la posibilidad de llevar un registro de la distancia recorrida, velocidad, calorias quemadas y sirve para cuando haces ciclismo, correr, trotar, senderismo y muchas otras actividades, la aplicación es gratuita tiene interfaz Material Design.

Google Play | Gimnasio Tracker