Aplicaciones de realidad aumentada que nos facilitan la vida

diciembre 26, 2018

La realidad aumentada mejora día tras día, sorprendiéndonos con funciones cada vez más avanzadas. Muchos tuvieron su primer contacto con esta tecnología a través de Pokémon Go, pero ahora encontramos ejemplos de realidad aumentada por todas partes. Algunos se han extendido ya sobremanera, como la realidad aumentada unity.

Es evidente que es en el mundo de lo lúdico donde la realidad aumentada ha alcanzado un importante protagonismo. Pero existen otras aplicaciones que ofrecen información extra acerca de lo que nos rodea, y que son realmente útiles. Veamos algunas de sus principales utilidades.

Aplicaciones de realidad aumentada que nos facilitan la vida

Índice()

    Orientarse en exteriores

    Existen aplicaciones de realidad aumentada que sirven para orientarse en cualquier lugar, utilizando una brújula flotante que aparece allá donde se esté, mediante la pantalla del teléfono móvil. Ofrecen información precisa sobre la latitud y longitud, siendo posible marcar un objetivo en un mapa para saber cómo llegar a él orientando una flecha en la pantalla del teléfono.

    Para ello esta brújula de realidad aumentada se vale de un algoritmo y de los datos de distintos sensores del teléfono, como el acelerómetro, el giroscopio y el medidor de campos magnéticos, permitiendo conseguir información certera y necesaria para orientarse.

    Encontrar un objeto perdido

    Otra interesante aplicación de la realidad aumentada consiste en ayudar a encontrar algo que se ha perdido. Por ejemplo, si no solemos recordar el lugar en el que hemos aparcado nuestro coche, quizás tengamos que comenzar a utilizar esta tecnología, ya que hay aplicaciones que marcan el coche en ellas, y luego siguen una flecha geolocalizada para encontrar el sitio en el que está estacionado el vehículo.

    Aprender mientras nos divertimos

    Aplicaciones de realidad aumentada que nos facilitan la vida

    Sin duda alguna, aprenderlo todo acerca del cuerpo humano es mucho más entretenido gracias a las aplicaciones de realidad aumentada, que permiten moverse alrededor del cuerpo una vez colocado sobre una superficie. De este modo se descubren los detalles de las articulaciones, músculos, huesos y órganos.

    Existen aplicaciones que ofrecen una experiencia completa de disección digital, permitiendo activar y desactivar capas para centrarse en partes concretas de la anatomía humana, a través de una vista en 360 grados.

    Se elige un cuerpo femenino o masculino, y la aplicación da la posibilidad de activar o desactivar sus distintas estructuras, hacer zoom en sus modelos 3D e incluso visualizar los movimientos de cada grupo muscular. También se pueden ver secciones transversales de distintas partes.

    Comunicarnos de forma más efectiva

    Es muy habitual recibir la llamada de un amigo o familiar que tiene algún problema por ejemplo con un electrodoméstico, o con algún otro aparato de tipo electrónico. Pero explicar a través del teléfono los pasos que hay que dar para solucionarlo suele ser tarea difícil, y sobre todo cuando ese aparato en cuestión no está por delante.

    Pues bien, hay aplicaciones que solucionan este inconveniente, a través de una videollamada que da la posibilidad de dibujar instrucciones por encima de la pantalla del móvil. Estas indicaciones se mantienen fijas en el aparato en cuestión, a través de la realidad aumentada, permitiendo arreglar el problema con facilidad.

     

     



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Go up

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies