¿Cómo se usa la aplicación AirDroid?

enero 22, 2013

Artículo actualizado en 2021

¿Quieres descargar Airdroid gratis? Si estas molesto de usar cables o que para conectar tu smartphone a tu PC para transferir archivos, no te preocupes en TecnoGeek de traemos una aplicación para android que te ayudara a sincronizar tus archivos con tu PC y lograr mover archivos entre ambos equipos mediante WIFI.

¿Cómo se usa la aplicación AirDroid?

Similar a lo que realiza iTunes con el iPhone, Airdroid funciona como una aplicación gratuita que se instala en tu android para permitir sincronizar tus archivos con la PC de tal forma que podrás copiar archivos de un equipo a otro, por ejemplo: música, vídeos, documentos, fotos, etc. Pero no solo eso, ya que también podrás instalar aplicaciones desde Airdroid.

Hablamos de... 👇

    ¿Qué es AirDroid y para qué sirve?

    Una aplicación que cuenta con un increíble desarrollo que ha permitido a lo largo de los años poder olvidarnos del uso de cable de datos. Al menos todos aquellos que poseen un dispositivo Android donde se pueda descargar la aplicación, ese es su uso principal.

    Básicamente, se convierte en una alternativa para que todas las personas que han perdido su cable de datos puedan transferir casi cualquier tipo de archivo entre un ordenador y su dispositivo Android. Solamente se va a requerir que ambos dispositivos estén conectados a la misma red, lo cual es un requisito fácil de llegar a cumplir.

    ¿Cómo transferir archivos a través de AirDroid?

    Tienes que ingresar directamente a la página para poder iniciar sesión y seguir todas las instrucciones que se muestran a continuación.

    ¿Cómo se usa la aplicación AirDroid?
    • Utilizar esta aplicación es algo muy sencillo, después de instalarla, ejecutamos la app en nuestro smartphone o tablet.
    • La primera vez que inicies la app, te mostrara una serie de recomendaciones que debes saber.
    • Presionas el botón "comenzar", y podrás ver la interfaz, como te darás cuenta es muy sencilla y con todas las funciones adecuadas.
    • Entre las opciones que encontramos, podemos usar una contraseña personalizada o la que la app nos asigna.
    • Ahora, antes de sincronizar con la PC, debemos verificar que exista una conexión WIFI entre la PC y el dispositivo android -que sea la misma de preferencia-.
    • En el icono en forma de engrane, entras a la configuración y estableces la que tu prefieras, las demás opciones no son necesarias modificarlas.
    • Una vez conectado el dispositivo y con contraseña personalizada, la aplicación te mostrara una dirección IP que deberás ingresar en la barra de direcciones del navegador de tu PC, inmediatamente te mostrara un cuadro de dialogo donde tienes que escribir la contraseña que estableciste previamente.
    • Una vez hecho esto, se mostrara la interfaz web de esta aplicación y podrás cortar, copiar, pegar, buscar, renombrar o eliminar archivos de tu memoria SD o descargarlos a tu PC.

    Pero además de cumplir con su función principal, tiene otras características como por ejemplo: detalles del dispositivo (estado de batería  espacio en SD y memoria interna,etc) puedes enviar y ver tus SMS, registro de llamadas, tu lista de contactos, también incluye un visualizador de fotos, te permite hacer capturas de pantallas en tiempo real. Lo mejor de esta aplicación es que es gratis en Google Play y funciona en dispositivos con Android 2.2 o superior y en navegadores como Chrome, Opera, Firefox, etc, ahora podrás sincronizar tu dispositivo android sin utilizar cables en Windows, Linux y Mac.

    ¿Es seguro usar Airdroid?

    Si es seguro usarlo, debido a que cuenta con mecanismo que no son fáciles de vulnerar. Por lo que todos los datos que se comparten entre dispositivos se encuentran cifrados. Es una de las mejores opciones que se tienen a la fecha para dejar de hacer uso de los cables de datos.

    Subir

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies