Acta de defunción en línea

abril 12, 2021

El acta de defunción o también llamada carta de defunción se trata de un documento oficial que se creo en México. El cual es uno de los más importantes que se han desarrollado y que tiene un par de finalidades importantes.

Acta de defunción en línea

La hoja de defunción es un tema delicado y que si estás aquí es para conocer la forma en que se puede tramitar y para que sirve el acta defunción. Por eso es que debes prestar mucho atención a toda la información que te daré, porque es la información oficial y que el Gobierno de México ha puesto a disposición.

Hablamos de... 👇

    Que es un acta de defunción

    ¿Qué son las actas de defunción? El certificado de defunción Mexico es un documento oficial que solamente puede ser emitido por autoridades del Registro Civil. Para ello existen muchas oficinas a lo largo del territorio mexicano y es un tramite que se hace para constar el día y hora de la muerte de una persona.

    Este tipo de tramite se realiza como un preparativo para dar de baja a una persona de los registros oficiales, así como también para la preparación del entierro. El certificado de defunción es importante tenerla porque se podrán hacer otros tramites como herencias, pensiones, seguros y mucho más. De ahí que los familiares o interesados busquen como tramitar un acta de defuncion certificada.

    Requisitos para solicitar acta de defuncion

    El acta de difunción o el acta de defunsión es un documento que todos en algún momento vamos a tramitar, por lo que esta bien estar informado sobre este documento oficial. Se necesita tener una serie de requisitos que son indispensables, porque de lo contrario no se tendrá este documento que es tan importante.

    • Solicitud de acta de defunción.
    • Certificado de defunción emitido por el hospital o autoridad competente.
    • Acta de nacimiento de la persona fallecida.
    • Identificación oficial de la persona fallecida: CURP, pasaporte u otro similar.
    • Identificación de quien realiza el tramite.
    • Dos testigos con identificación vigente.

    Tramitar acta de defunción

    Acta de defunción en línea

    Para reportar la muerte de una persona de nacionalidad mexicana se necesita que sea por una de las causas que han sido validas para el Registro Civil. Las cuales están en las leyes mexicanas y esto es algo importante, porque solamente hay tres clasificaciones.

    El acta de defuncion se puede solicitar por causas naturales, para esto se tiene que llamar al 066 para reportarlo y que una ambulancia acuda y de la constancia médica de defunción. Sin embargo, esto también puede ser realizado por un médico particular que tiene la facultad para constar el día y hora de fallecimiento.

    La segunda causa es por causas violentas, que en este caso deberá llamarse al 066 y será el Ministerio Público quien se encargue de hacer la investigación. Mientras que el Servicio Médico Legal será el que de el parte médico sobre el fallecimiento de la persona.

    La constancia de defuncion por muerte en hospital o clínica tendrá al personal encargado como un médico que dará el parte y hará el reporte. Este será el cual se encargue de hacer el trámite de registro de la defunción de la persona. Esto también es importante para poder realizar el trámite de acta de defuncion en linea.

    ¿Dónde sacar el acta de defunción?

    Como sacar acta de defuncion por internet no es algo que se pueda hacer a la fecha, lo que si es posible es realizar es obtener una copia certificada por internet. Claro que es un tramite que tiene un costo y ahora lo que se debe tener en cuenta es que se puede sacar el acta de fallecimiento en el registro civil.

    No te darán el acta de defunción PDF, se trata de un documento que es impreso y que se podrá utilizar para los procesos legales que los familiares de las personas requieran hacer. A través de este enlace en Google Maps tienes la oportunidad de conocer cuales son las oficinas más cercanas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies