5 trucos para optimizar y ahorrar batería en Android

mayo 24, 2014

\"optimizar-y-ahorrar-bateria-android-portada\"

Uno de las demandas más importantes que los usuarios hacen a los fabricantes es que los smartphones cuenten con una batería con suficiente autonomía, que no requiera recargarla cada 30 minutos menos o más, si no que logre tener un duración de más de 24 horas con una sola carga, durante el día se suelen realizar llamadas, mensajes, chatear, checar redes sociales, compartir contenido, ver vídeos y escuchar música, para poder hacer todo esto se requiere que la batería sea duradera, a continuación te daremos a conocer una selección de trucos para ahorrar batería.

1. Desactivar las conexiones

Uno de los consejos más importantes, es desactivar la conexiones WiFi, 3G, GPS o Bluetooth, estas opciones por lo regular gastan  la carga del móvil, por lo que es recomendado que después de utilizar cada una de las conexiones de las que dispone tu móvil las desactives para que tu smartphones pueda ahorrar batería. El Bluetooth, no es una conexión que uses frecuentemente y el WiFi es más requerido pero lo debes apagar después de usarlo, por lo que estos dos son de los principales culpables de dejar la batería agonizando.

2. Desactiva la sincronización de cuentas

Es quizás uno de los puntos que los usuarios pasan desapercibido, las cuentas de Twitter, Facebook, Gmail, Outlook, etc. se sincronizan de forma automática y por lo tanto gastan la energía del móvil, para evitar esta sincronización, debemos de desactivarla en la ruta \"Ajustes > Cuentas y sincronización\".

3. Brillo de la pantalla

\"optimizar-y-ahorrar-bateria-android\"

Como cualquier dispositivo, entre más alto sea el brillo y la iluminación más será la energía que consuma, por tanto para evitar esto, en Android podemos disminuir el brillo y cambiar el tiempo de iluminación de la pantalla, así como también desactivar el sonido del teclado, entre otras opciones de configuración, esto tan solo con el fin de optimizar y ahorrar batería.

4. Activa el Modo Avión

\"optimizar-y-ahorrar-bateria-modo-avion\"

Una opción muy útil pero muy poco usada por los usuarios es el Modo Avión, esta opción es útil para ocasiones en las que sabes que vas a estar en un lugar donde el uso del móvil no esta permitido o donde no hay cobertura. Pero también es realmente útil para aquellas ocasiones en las que no quieres que nadie te moleste, activando esta opción es indudable que vas a optimizar y ahorrar batería.

5. Carga tu batería siempre que puedas

El título de este consejo es claro, no esperes a que batería se agote por completo, esto tan solo provocará que la vida útil de tu batería se mucho mas corta, por lo que siempre lleva tu cargador y procura que donde haya una toma de corriente, carga tu móvil.

¿que os parecen estos consejos? ¿cual más recomiendas tú?

 



Comments for this article have been closed.

Go up

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies