3 secretos sobre la independencia financiera

12/09/2021 11:16

¿Quieres independencia financiera? 💸 Este tema es muy particular en estos tiempos donde existen docenas de "profesionales" hablando sobre un tema tan complicado. Mucho se dice en internet, pero tienes que entender que vamos a hablar específicamente de tres secretos que podemos aplicar en nuestra vida diaria y nos ayudarán a mejorar nuestras finanzas personales.

3 secretos sobre la independencia financiera

Obtener la independencia financiera es uno de los objetivos que se plantean mucho las nuevas generaciones. Ya que en este caso se busca llegar al retiro de mejor manera y conseguirlo mucho antes. Una de las principales razones que desean realizar más actividades y no volverse esclavos del trabajo.

Una de las cosas que debemos tener claro es que hay mala educación financiera desde temprana edad. Aplicando en muchos casos frases como "si para eso trabajo", "no me sirve de nada ahorrar" o "apenas y alcanza para vivir". Es algo que escuchamos a menudo en la sociedad mexicana, por lo que la administración del dinero es algo fundamental 😉.

Hablamos de... 👇

    ¿Qué es la independencia financiera?

    3 secretos sobre la independencia financiera

    La independencia financiera puede definirse de forma sencilla como no tener que depender de un trabajo o de otra persona. Esto es un poco sencillo, pero implica un gran cambio en la vida porque se tendrá que depender de si mismo para cubrir los gastos y estilo de vida que se desea tener.

    El trabajo independiente, emprendimiento, cuenta de ahorros e inversiones, son las herramientas fundamentales que la independencia financiera requiere. Los secretos que tenemos que contar van a ayudar mucho a que tomes la decisión de independizarte.

    3 tips secretos para conseguir tu independencia financiera

    Son tres tips que debes implementar en el momento que consideres necesario conseguir tu independencia financiera. En este objetivo se debe tener en cuenta que se requiere de planificación para llegar a conseguir el éxito. 😃

    #1 Grandes ingresos, menos gastos

    3 secretos sobre la independencia financiera

    Los grandes ingresos no son igual a la riqueza 👌, eso es algo que todos sabemos. A pesar de que recibir remuneración por un trabajo es algo grandioso, este no deberá ser gastado sin límite cada que se recibe el pago. El gran secreto es que si quieres obtener tu independencia financiera debes gastar menos de lo que ganas💰.

    Cuando hablamos de este tema se debe entender que el nivel de riqueza puede medirse de acuerdo a la capacidad para mantener el estilo de vida sin tener un salario o sin ingresos. Para ello existen muchas herramientas que son ideales para crear fondos de ahorro y solicitar una tarjeta de crédito no es una idea correcta.

    #2 Controla tu tiempo

    3 secretos sobre la independencia financiera

    Cuando se esta en un trabajo donde otra persona es quien determina tus horarios de trabajo no se tiene autonomía. Una de las partes importantes para lograr la independencia financiera es que se pueda lograr controlar nuestro tiempo y para eso es necesario comenzar por tener cada una de las actividades organizadas.

    Haz que tu trabajo te apasione y no que se convierta en algo monótono y aburrido. Si consigues esto podrás lograr las metas que te propongas, porque encontrarás en tu trabajo mucha satisfacción. Una recomendación es el libro Finanzas básicas para no financieros, el cual puedes comprar digital en este enlace.

    #3 El grado de estudios no es igual a riqueza

    3 secretos sobre la independencia financiera

    A pesar de que estudiar es algo que debemos realizar de una u otra forma, el que se tenga el grado más alto de estudios no tiene relación con la economía. Ya que esto depende más del éxito que se tenga en lo que se realiza para obtener ingresos.

    No quiero decir que debes dejar ahora mismo la universidad, la mayoría de los millonarios que hay en el mundo tienen un estudios universitarios. Para obtener la independencia financiera se debe aprovechar cada conocimiento que se obtiene a lo largo de la vida cotidiana, profesional y educativa.

    Luis

    Profesional de la redacción de contenido web para TG Media Contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies