El Mobile World Congress 2018 es el siguiente evento de tecnología a realizarse, es uno de los más importantes y se hacen presentes la mayoría de los fabricantes. En este evento es necesario saber que uno de los invitados será es Nokia. Esta compañía que ha tenido una recuperación un tanto lenta, a pesar de su cambio a Android. Su punto más fuerte son las cámaras y eso piensa seguir aprovechándolo.

Nokia 10 tendrá cinco cámaras traseras

Nokia 10 de cinco camaras

Solamente el año pasado llegamos a ver móviles que tenían hasta tres cámaras. Distribuyendo dos atrás y una frontal. Algo que no podemos considerar normal, porque no muchos fabricantes quisieron seguir esa tendencia. Aunque no dudo de que lo hagan dentro de muy poco.

Las cuatro cámaras también han llegado a los smartphones, así que eso tampoco es algo que nos vaya a sorprender. Sin embargo, algo más esta por llegar y ahora sería por parte de la compañía finlandesa. Las cosas suenan interesantes, porque Nokia estaría pensando en un nuevo smartphone con cinco cámaras en la parte trasera. Ni más ni menos, por lo que esto sería algo realmente impresionante, no tanto.

No solamente es el rumor sobre este terminal que sería presentado, supuestamente, en el MWC 2018. Sino que también se ha dado a conocer un esquema de diseño que muestra una zona trasera con 7 orificios. Lo que significa que cinco espacios de estos serían para sensores fotográficos y dos más para los flash LED.

Cinco cámaras son las que tendría el, hasta ahora, denominado como Nokia 10. Según el diseño que se ha filtrado, tendría un sensor de huellas ubicado debajo de los sensores fotográficos. Así como una pantalla de ratio 16:9. Pero toda esta información del Nokia de cinco cámaras todavía no ha sido confirmada y solamente se trata de un rumor.

Esto nos hace pensar en que tal vez no lo veamos para el Mobile World Congress, sino que sería hasta el IFA 2018 que se realizará en Berlín. El diseño no parece que sea definitivo, podremos ver cambios en los siguientes días o meses. No podemos asegurar nada aun sobre este smartphone de Nokia.