Una de las acciones más necesarias para conseguir un círculo de contactos y de clientes, es fidelizarlos. Según estadísticas, un cliente fijo puede proporcionar un 67% más de ganancia que un cliente nuevo. Es por eso que muchas empresas se han dedicado a programas de fidelización de clientes para poder mantener una clientela fiel, contenta y consumidora del producto. Así como también según referentes como Inc. Es 5 o 10 veces más complicado conseguir un nuevo cliente que fidelizar uno ya hecho. Por lo cual, descuidar el área de fidelización sería un error que podría influir negativamente en la proyección de la empresa.

Los programas de fidelización deben estar bien planificados e implementados para poder tener un éxito considerable y ser efectivos. Hay muchos ejemplos exitosos de éstos programas, que después de verlos puede ser muy considerable implementar uno de estos programas para nuestra empresa. Sin duda alguna estos programas aplicados efectivamente proporcionan grandes resultados para las ventas de una empresa.

Se deben implementar ciertos hábitos y valores en la estructura de la empresa para que estos programas se conviertan en funcionales. En primer lugar, el cliente debe sentirse satisfecho, con ganas de volver a comprar y contribuyendo al proceso de boca en boca. Deben haber hábitos y valores cómo responsabilidad, profesionalismo y una imagen bien cuidada son elementos imprescindibles para poner en marcha la máquina de fidelización de clientes, una vez esta comience, mientras se mantenga y mejore jamás parará.

Entre los ejemplos de éstos programas destacan importantes nombres como Starbucks, la cadena de cafés más grande del mundo o Harley Davison, un clásico en el mundo de la motocicleta.

En el caso de Starbucks podemos mencionar el “My Starbucks Rewards”, se trata de un programa realizado en diversos países, donde los clientes del establecimiento mediante una aplicación móvil hecha por Starbucks pueden ganar estrellas realizando compras en el local. Las estrellas son acumuladas en el perfil y gracias a ellas puedes conseguir obsequios, descuentos, refills en diversos establecimientos, bebidas gratis y más.

Por su lado, Harley Davison creó el “Harley Owners Group”, una iniciativa con el fin de vincular a los clientes con la marca, creando una comunidad donde éstos puedan compartir con otros fans de la marca sus experiencias y vivencias, además de ofrecerle a los pertenecientes del grupo beneficios como accesorios a precios más económicos, servicio de asistencia, descuentos, etc.

Los programas de fidelización de empresa son imprescindibles para aumentar las ventas y clientes de la marca. Para saber más debes Ver Aqui. No tienes porque quedarte con las ganas de tener toda la información de primera mano y más confiable.