Con un nuevo año comenzando, los fabricantes de smartphones no son los únicos que tienen novedades. El gigante detrás de Android también se prepara para lanzar una nueva versión. Y eso que Android Oreo todavía no se encuentra en la mayoría de los terminales. Con lo cual da continuidad a la fragmentación -odia por muchos- de este maravilloso sistema operativo.

Google I/O es el evento en el cual se presentan las novedades del año para esta empresa estadounidense. Evidentemente, uno de los protagonistas es Android. Ya todo el personal se esta preparando para el evento, aunque estamos a más de ¿7 meses? de que se realice. Ya nos han dejado unas pistas para saber cual será el nombre de la próxima versión.

¿Cuál será el nombre de Android P?

Google quiere hacerse el interesante antes de que se desvele el nombre de la nueva versión de su sistema operativo. Para lo cual ha puesto a disposición de los usuarios una web interactiva. En la cual cualquier usuario va a tener la oportunidad de poder ver un poco de las instalaciones y descubrir una pista del nombre.


Vivo X20 Plus ISF: primer móvil con lector de huella en la pantalla


Un detalle a tener en cuenta es que el evento podría realizarse en el mes de agosto, cambiando la tradición del mes de mayo. Un poco tardía, entendible hasta cierto punto. Daría la posibilidad a Android Oreo de seguir expandiéndose antes de la llegada de Android P. Ahora, gracias al juego que ha publicado la compañía, nos deja con un Pineapple Cake.

Aunque nos ha dejado este excelente postre, no define del todo cual podría ser el nombre de este sistema operativo. Lo que podría ser posible es que sea presentado hasta finales del año y no en el período de agosto a octubre, como ha sucedido en los últimos años. No obstante, nada esta claro y muchos terminaran deduciendo nombre ridículos.