Es una realidad que el mercado de smartphones esta evolucionando, en algunos casos para bien y en otros para mal. El tema de los precios de los teléfonos móviles resulta un poco complicado. Esto se debe a que es muy difícil acceder a móviles de gama alta por sus estratosféricos precios.

Auspiciado por marcas como Samsung, HTC, Huawei, Apple, entre otras. En contrarrespuesta son algunas marcas chinas las que están dando verdaderas opciones a los usuarios, aunque con un alto riesgo. Debido a los antecedentes que existen en las malas prácticas de manufactura. Aunque también las marcas chinas han cambiado esas prácticas y hoy en día tenemos productos de mayor calidad a precios realmente bajos.

Google planea lanzar smartphones de 30 euros

Para sorpresa de todos, esto es algo que esta propuesto por Google quien se encuentra en conversaciones con otras compañías para llevar a cabo el proyecto. Todo esto se ha desatado porque Android es el sistema operativo con mayor uso en todo el mundo. Siendo una excusa para Google de querer llevar sus móviles a todos y cada uno de los usuarios.

En esta ocasión no han recurrido a Xiaomi, sino más bien a marcas dispuestas a usar las aplicaciones y servicios de Google. Esto porque Xiaomi usa MIUI y sus propias apps. En escena aparecen marcas como Intex, Micromax, Lava o Karbonn. Y una de las características esenciales serán su conectividad 4G y un precio demasiado inferior a los 100 dólares.


Estos futuros smartphones van a tener costos alrededor de las 2000 rupias indias, que serían unos 26 dólares aproximadamente. En escena aparece otra apuesta de Google que es Android Go, una versión de Android diseñada para smartphones de bajos recursos. Que serían los nuevos móviles baratos. Esto porque ocupa menos espacio, ahorran datos y batería.

Fuera de eso, las características reales de un terminal low cost serían de por máximo 1 GB de RAM y poca memoria interna. Así que los procesadores serían totalmente nuevos, dando oportunidad a Qualcomm y MediaTek de aprovechar esta nueva apertura en el mercado. Este proyecto de Google esta pensado claramente para los mercados emergentes, donde los usuarios buscan lo básico con Android.

Fuente