La eterna batalla de Google y Apple no cede un poco ni a principios de año, esto ahora es fundamentado por un reporte emitido por Sensor Tower Store Intelligence. La firma de analistas revelo que los usuarios de ambas plataformas llegaron a gastar más de 58.600 millones de dólares, esto en la adquisición de aplicaciones y juegos.

Sin embargo, en Google Play tenemos que considerar que también existen las compras de películas, libros, música, suscripciones y apps premium. Hasta ahora las cifras son impresionantes, no dudamos que estás sean mayores a finales del 2018. Fue un incremento de 35% con respecto al 2016.

App Store adelantó a Google Play en ventas durante 2017

Sabemos que Android es quien mayor presencia tiene en el mercado, con ayuda de docenas de fabricantes lo ha conseguido. No obstante, Apple usa una estrategia muy diferente en la cual solamente ellos fabrican y distribuyen sus smartphone. Por lo tanto, tienen el control absoluto sobre el sistema operativo.

La cantidad de 38,500 millones de dólares fue lo que ingreso en el 2017 la App Store. Google consiguió 20,100 millones de dólares durante 2017. Cifra que evidentemente fue duplicada por Apple. Aunque, en términos de crecimiento fue parejo, debido a que la tienda de Apple creció hasta 34.7% y la Play Store fue de 34.2%.

Google Play es superada por la App Store en ingresos

En contraste, la descarga de apps tuvo un crecimiento de 16.7% en Google Play, de 6.7% fue en la App Store. En todo caso se debe a que la tienda de Android contiene un número mayor de aplicaciones que son gratuitas. Muchas opciones para una sola función, tal cosa no sucede en la tienda de Apple.

En la categoría de los juegos el tema es con incremento en las descargas y los ingresos. Apple registro un increemento de hasta 8.300 millones de dólares, lo que supuso un incremento de 5.4%. Esto nos da como resultado final, que Apple se benefició mucho más que Google Play Store.

El 2018 va a ser un año donde seguramente los ingresos de ambas tiendas de aplicaciones se vean incrementados. No dudemos de eso. Ahora quien va a tener el mayor crecimiento es algo que veremos hasta el final del año.

Vía | SensorTower