Los servicios de pagos electrónicos van a la alza en cuanto a su uso, cada vez son más las compañías que los incluyen. Esto abrió la posibilidad para que otras compañías de tecnología se animaran a lanzar su propia plataforma. Pero con tantas disponibles, elegir una va a ser algo complicado. Todo dependerá de las necesidades de los usuarios.

Una de las que marcha un paso adelante del resto es Android Pay, la plataforma de Google para sus dispositivos Android. No obstante, Google tiene dos plataformas de pago (la otra es Google Wallet) y para que no siga eso, ha decidod unificar sus dos plataformas de pago.

Nuevo Google Pay: el servicio de Google para pagos

Google Pay: se unifican Android Pay y Google Walley por fin
Google hizo oficial que Android Pay y Google Wallet ahora son un solo servicio llamado Google Pay. No se trata de un rumor. Esta noticia la han hecho oficial a través de su blog oficial. Con el nuevo sistema de pagos, tus métodos de pago estarán disponibles en todos los productos de Google.

Es decir, podrás comprar aplicaciones y juegos, así como compras dentro de estás, pagar suscripción o comprar música en Google Play Music. Entre otros productos que Google tiene disponibles. No es todo, sino que también existe la posibilidad de poder pagar en términales bancarias con NFC.

Si bien este tipo de plataformas tiene un largo camino por recorrer, no es culpa de los usuarios. Sino de Google y las empresas que no se atreven a dar el paso definitivo para incluirlo en sus sucursales.

Con esta plataforma, lo que busca Google es que no tendrás que preocuparte si guardaste la información en tu cuenta de Google. Tendrás acceso a ella usando Google Pay. Lo que en teoría haría todo mucho más sencillo para los usuarios que quieren una forma más segura de pagar.

Google Pay se encuentra disponible para usarla con Airbnb, B&H Photo-Video, Dice, Fandango, HungryHouse e Instacart. En tanto, los desarrolladores deben visitar la página Soluciones de Pago para poder obtener toda la información necesaria y poder integrarla en sus aplicaciones.

Fuente