Los primeros móviles que han generado mucho interés desde finales del año pasado son los Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+. Son terminales de gama alta, con los cuales Samsung pretende mantener su hegemonía en el mercado. Las filtraciones y rumores a la orden del día, como sucede siempre en estos casos.

En cuanto a alguna característica nueva no hay información nueva. Solamente sabemos que tendrá el hardware de última generación. Esto incluye una mejora en la pantalla, sensores fotográficos, sistema operativo, memoria RAM y capacidad de almacenamiento.

Nuevos datos del Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+

Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+

Lo que podemos adelantar es que su presentación tendrá que esperar, porque no va a suceder durante el CES 2018. Pero tenemos nuevos datos importantes sobre la capacidad de estos nuevos smartphones, que seguramente serán presentados en un evento independiente. Donde la atención solamente la tengan ellos.

Nos tenemos que centrar en la capacidad de RAM y almacenamiento que tendrán, que es interesante, pero nada nuevo hasta ahora. El Galaxy S9 va a tener 4 GB de RAM con versiones de 64 GB o 128 GB de memoria interna. Características que no pasan los límites del S8.

Por lo tanto, el modelo Galaxy S9+ va a tener un aumento que llegará hasta los 6 GB de RAM y variantes de 64, 128 y 256 GB de almacenamiento interno. También se ha filtrado el rumor de que va a estar disponible una versión de 512 GB. Sería una de las diferencias con respecto al S9. Sin embargo, no quiere decir que todos los modelos estarán disponibles en todo el mundo, puede ser de acuerdo a la demanda o la región.

La cámara con gran angular

Galaxy S9 y Galaxy S9+

La apertura de la cámara ha tomado mucha importancia. En el Galaxy S9 va a tener f/1.5, mientras que en el Galaxy S9+ el doble sensor tendrá f/1.4. Esta vez también tenemos que decir que no va a decepcionar Samsung.

Estos nuevos smartphones prometen mucho, la fecha de su presentación probablemente sea antes del MWC 2018 o después. Es un detalle que ningún ejecutivo ha confirmado, pero es seguro que será dentro de pocas semanas su presentación.