La competencia entre los fabricantes no solo se queda en quien tiene el smartphone más potente. Sino que también se ha llevado a las aplicaciones móviles. Que es un sector del mercado con mayores posibilidades de desarrollar algo que sea atractivo para los usuarios y que puede resultar más económico, en términos generales.

Cómo instalar Dell Mobile Connect

Cómo conectar tu smartphone a la PC con Dell Mobile Connect

Las soluciones de los grandes fabricantes para poder unir un ordenador y un dispositivo móvil siguen llegando. Dell Mobile Connect es una nueva aplicación que ha sido lanzado con el fin de dar una opción a los usuarios para tener todo conectado. A la vez también tener el control sobre de dos dispositivos desde un ordenador. Algo que podría resultar interesante, pero que no termina por gustar a los usuarios.

Lo interesante de Dell es que ha llevado este nuevo software al CES 2018 en Las Vegas. Dell Mobile Connect tiene compatibilidad con dispositivos que tengan el sistema operativo Android e iOS.

¿Que programas instalar?

 Lo siguiente es saber cuales son las aplicaciones que debemos tener en cada uno de los dispositivos, que son el ordenador y el smartphone. No temas, porque el procedimiento es realmente sencillo y te dejo los enlaces para descargar todo.

Cómo conectar tu smartphone a la PC con Dell Mobile Connect

Cómo configurar Dell Mobile Connect

El proceso es sencillo, no tienes que complicarte. En primera, se deben instalar todos los programas y actualizar los divers. Para eso tienes que descargarlo desde los enlaces que deje anteriormente.

Una vez se tiene preparado lo primero, se tiene que vincular el móvil con el ordenador usando la conexión bluetooth. Una vez logrado, se mostrará una notificación avisando de que el dispositivo esta listo para usarse.

Dispositivos Compatibles

En este caso Dell asegura que su nuevo Mobile Connect va a funcionar con dispositivos que posean Android 5.0 Lollipop o superior. He probado este software en un móvil Xperia C5 Ultra y un Samsung Galaxy A7 2017 y sin problemas ha funcionado. Que funcione no es un garantía, a pesar de lo que dice Dell.

Funciones de Dell Mobile Connect

  • Llamadas usando el ordenador de manos libres: una función bastante interesante, porque quien use esta aplicación, podrá usar el micrófono para hablar, marcando un número desde el ordenador y hasta buscando un contacto.
  • Gestión de contactos:  edita, abre y hasta llama a los contactos desde Dell Mobile.
  • Gestiona los SMS: lee los SMS, escribe mensajes, añade emoticonos y un poco más.
  • Notificaciones: una de las funciones que no faltará son las notificaciones, podemos elegir las apps de las que deseamos recibir notificaciones.

 

En términos generales, es una buena opción para poder tener lo más importante del móvil en nuestro ordenador. Es un programa gratuito y puedes probar para saber si es compatible con tus dispositivos.