Las plataformas de música en streaming tiene como top 3 ha Spotify, Google Play Music y Apple Music. A parte de estás tres, tenemos una gran cantidad de opciones y cada vez hay más. A pesar de ello, muchos usuarios de Android siguen optando por descargar música a la antigua. Dejando a un lado la oportunidad de tener música sin estar saltándose los derechos de autor.

Mucha de la música que consumimos es a través de Youtube, una plataforma especializada en vídeos. Que durante los últimos años ha crecido de forma espectacular y no va a parar pronto. Esto ha hecho que sea una de las principales plataformas para que los artistas den a conocer su trabajo. Pero para el año que sigue tienen preparada una sorpresa.

¿Otro servicio de música en streaming? Youtube cree que es necesario

Youtube Remix sería la nueva plataforma de música en streaming

A pesar de que ya he dicho que existen muchas opciones en la actualidad. Youtube cree que todavía no es suficiente, mejor dicho Google. Quien ya cuenta con una opción como lo es Google Play Music. Con esto tendríamos garantizado una aplicación más de fabrica en todos los nuevos smartphones Android. Google quiere sacar todo el provecho económico a esta plataforma.

Sin problemas, según Bloomberg Google estaría presentado su nueva plataforma de música en streaming en marzo. Esta llegaría para hacerle frente a Spotify y Apple Music, para los cuales parece que Google Play Music no ha sido suficiente. Entonces, se trataría de un sistema de suscripción disponible para todos los usuarios de Android y no dudo que también de iOS.

Youtube Remix sería el nombre de esta nueva plataforma. Esta daría la posibilidad de poder acceder al audio y vídeo sin necesidad de conexión a internet. Esto lo haría un tanto diferente a Google Play Music. Es claro que sería una plataforma de pago, por lo que no habría anuncios presentes. Sería como Youtube Red, solo que combinada con Youtube Go.

Youtube Remix sería la nueva plataforma de música en streaming

Google ya esta en pláticas con compañías discográficas como Sony Musi Entertainment, Universal Music Group. Mientras que Warner Music Group ya ha firmado el acuerdo. Por lo tanto, la propuesta ya esta encaminada y tendremos un nuevo servicio en marzo para escuchar música. Veremos como se moverá el mercado.

Será primero en Estados Unidos donde se estrene este servicio, para luego expandirse al resto del mundo. Algo que no sabemos son los precios, no se ha filtrado nada al respecto. Pero suponemos que no será más de 10 dólares al mes y puede que sea menos, dependiendo de su estrategia.