Hemos sido testigos de como muchos juegos populares en las consolas han dado el salto a las plataformas móviles. Lo han hecho Nintendo y SEGA, muchas otras igual. Por eso es que títulos como Sonic o Super Mario Run pueden llegar a las nuevas generaciones. También juegos más recientes han sido adaptados a Android e iOS. Uno de los más recientes está creado por Oddworld Inhabitants Inc.

Oddworld: Abe’s Oddyse fue uno de los juegos más populares de la década de los noventa, conquisto a millones de jugadores. No esperábamos para nada este anunció. Su versión para dispositivos móviles ha llegado de manera sorpresiva.

¡Descargar ahora Oddworld New ‘n’ Tasty!

Oddworld New ‘n’ Tasty

Como tal el juego nos lleva a un escenario que ahora es muy común, hace tiempo era una sensación. Un universo apocalíptico donde habitan seres oscuros, malvados y aterradores. Donde se mezcla un poco con el humor y una estética increíble. Abe es el personaje que protagoniza el juego, un tanto torpe y tonto. Cualidades que tendrás que saber manejar y salvar a su raza de la extinción. Estoy seguro que muchos que están leyendo no tienen ni idea de este juego.

El juego original es Abe’s Oddysee, sin embargo, la versión que estará disponible para dispositivos móviles es Oddworld: New ‘n’ Tasty. Que también es la versión que fue lanzada para la consola Playstation 4. Lo interesante de este juego es que desde su llegada a las consolas, ha pasado a PC y ahora a móviles manteniendo su calidad. Es un juego que te va atrapar a penas lo pruebes.

Oddworld: New ‘n’ Tasty, el juego de la semana

Oddworld New ‘n’ Tasty

Abe tiene que salvar a sus compañeros del envasado de carne de su jefe Molluck. Para lograrlo tiene que escapar de todos los obstáculos peligrosos de RuptureFarms. Que es una fábrica donde se pueden apreciar gráficos de extraordinaria calidad. De los mejores que hemos visto en dispositivos móviles. No ha modificado casi nada con respecto al juego original, mantiene gráficos en 2D con un toque en 3D.

Abe se caracteriza por ser un capturador de mentes, con la desventaja de ser débil. Sus habilidades físicas son casi nulas, para sobrevivir hay que moverse lentamente o correr cuando se es detectado. Podrás ir moviéndote entre escenarios o ir dentro de la mente de algún enemigo, donde es más complejo.

Lo interesante de este juego es que es compatible con dispositivos HID (mandos, jostick o teclado inalámbrico). Tiene un costo de 8,49 euros. Lo que se necesita es un dispositivo de por lo menos doble núcleo a 2.0Ghz con Nvidia Tegra K1, Adreno 4XX, ARM Mali T7XX, PowerVR Rogue o Intel HD Graphics. No estamos ante cualquier juego y te aseguro que vale mucho la pena. No es el típico juego de puzzles o aventuras del cual hay cientos en Google Play.

Descargar Oddworld New ‘n’ Tasty | Playstore