El entretenimiento se ha volcado, en las últimas décadas, a los equipos inteligentes. Y específicamente a los smartphones, que cada vez emplean pantallas más grandes para satisfacer las necesidades del mercado. Así, se han puesto de moda los phablets, smartphones con grandes pantallas ideales para ver películas o jugar videojuegos; logrando un gran éxito entre los consumidores.

Al hablar sobre una pantalla grande nos referimos a una pantalla de 6 pulgadas, y en el mercado existen varios de estos dispositivos, que hoy te vamos a presentar:

ZTE Zmax Pro

La gran pantalla del ZTE ZMax Pro no te defraudará: es una IPS de 6 pulgadas que tiene resolución full HD, cuenta con una densidad de 367 puntos por pulgada, y además con una configuración completa y también equilibrada. El procesador que emplea es un Snapdragon 617 de ocho núcleos, con arquitectura de 64 bits y un GPU Adreno 405. Aunque su memoria RAM no es demasiado potente, sus 2GB no son problema para ejecutar varias tareas al mismo tiempo, y su memoria interna cuenta con 32GB de almacenamiento: ideal para guardar series, películas y descargar tus juegos favoritos.

A pesar de no ser un equipo de gama alta, su cámara no se queda atrás, con un enfoque posterior de 13 megapíxeles y detección de fase, grabación full HD y un flash LED; por otra parte la cámara frontal es de 5 megapíxeles. Este equipo es ideal si te encanta disfrutar de contenidos en tu Smartphone, y además tiene un precio sumamente módico para lo que sus capacidades presentan. Puedes descubrir todas las características del ZTE Zmax Pro en el portal de T-Mobile, y revisar su precio, planes de financiamiento y gran capacidad en comparación con otros “phablets” disponibles en el mercado.

Huawei Ascend Mate 7

Este excelente dispositivo también con una cámara de 6 pulgadas y 1920 x 1080 píxeles de resolución representa a Huawei en la categoría de smartphones grandes. Un poco más poderoso que el ZTE Zmax Pro, este gran dispositivo cuenta con un procesador de ocho núcleos, 2GB de memoria RAM y tiene una capacidad de almacenamiento de 16 a 32GB. Compatible con 4G, también cuenta con una batería de iones de litio de hasta 4.100 miliamperios de capacidad, ideal para un rendimiento de 648 horas en reposo.

Sony Xperia C5 Ultra

Además de su gran pantalla de 6 pulgadas, el Sony Xperia C5 Ultra es un equipo diseñado especialmente para quienes adoran los selfies. Y es que este gran “phablet” cuenta con dos cámaras, una frontal y otra posterior, de unos 13 megapíxeles. Adicionalmente, tiene un poderoso procesador de 8 núcleos con suficiente capacidad de soporte para 64 bits, combinado con una memoria RAM de 2GB, igual que el ZTE Zmax Pro.

Samsung Galaxy A9 Pro

También con 6 pulgadas, el Samsung Galaxy A9 Pro no se queda atrás en nuestra clasificación. Cuenta con una resolución de 1920 x 1080, y una pantalla Super AMOLED. Además, está protegido de arañazos y golpes a través de una capa Gorilla Glass 4. La densidad de píxeles, además, se mide en puntos por pulgada, y es de 367 ppp. Cuenta con un procesador Snapdragon 652 y cuatro núcleos, como también 4GB de memoria RAM y 32GB de memoria interna expansible hasta 128GB por MicroSD. Por su parte, la cámara es de 16 megapíxeles y tiene un flash LED. Es capaz de grabar a una resolución full HD de 1080p y la cámara frontal es ideal para video llamadas y selfies, de 8 megapíxeles.

¿Cuál de estos dispositivos te pareció más interesante o poderoso? Sin duda todos tienen lo suyo y son excelentes phablets, de los más valorados en el mercado. ¿Has tenido alguno de ellos? Cuéntanos tu experiencia.