La mensajería es una de las categorías donde más opciones tenemos para descargar aplicaciones. Una de las opciones que tenemos, la más popular, es WhatsApp. Muchos han querido quitarle ese puesto, hasta la fecha quienes se han acercado son Telegram y Facebook Messenger. A pesar de los cientos de opciones que tenemos, siguen llegando nuevas opciones a Google Play.

A la fecha Instagram es una de las redes sociales más populares. Tiene su propia función para enviar mensajes privados. Parece ser que los desarrolladores esa situación no les importa mucho, porque han decidido lanzar una aplicación más. La cual no era necesaria, debido a que ya tenemos suficientes opciones.

Cómo funciona Instagram Direct

Instagram Direct

Se venía manejando como un secreto a voces, la noticia finalmente ha saltado a la luz. Instagram ha creado su propio Facebook Messenger. Esta noticia ha dejado a todos con muchas ganas de probar la nueva aplicación. Que en realidad solamente separa los Mensajes Directos a una aplicación completamente independiente.

No se había hecho oficial, ahora todo ha sido confirmado por parte de los desarrolladores. Porque se ha filtrado el APK, algo que era cuestión de tiempo. Todo gracias a APK Mirror. Esto quiere decir que Facebook Messenger y Whatsapp tendrán un nuevo rival por el cual deban  preocuparse. Lo irónico es que todas estás aplicaciones son del mismo dueño, es decir, de Mark Zuckenberg.

Instagram Direct es una nueva aplicación centrada en la mensajería instantánea con el uso de la fotografía opcional. La pantalla inicial no veremos una ventana con todos los chats, sino la cámara. Podemos enviar fotos directamente a quien lo deseemos. Si deslizamos la pantalla hacia arriba podemos escribir un mensaje y de izquierda a derecha para ver las opciones disponibles. Todo esto nos hace pensar en el nuevo Snapchat, en verdad que no hay tanta novedad en esta aplicación.

Con la aplicación de Instagram Direct podemos tener las conversaciones que hayamos realizado a través de Instagram (la red social). La aplicación incorpora los stickers y muchas funciones de la otra app. Por lo tanto, no veo tan necesaria tener dos aplicaciones con funciones similares.

Podemos incluso saltar desde esta app hasta la aplicación original. Era algo esperado, no podemos descargar la aplicación todavía. Esta llegará de forma escalonada a todos los países, por ahora la disfrutan los de Estados Unidos.

Descargar Instagram Direct | Playstore