Hemos dicho que entre las bondades de Android esta la personalización, podemos cambiar cualquier aplicación que tenga nuestro smartphone. Buscando una mejor opción, que nos ayude a sacar el máximo provecho. Los teclados Android son una forma en la cual podemos personalizar Android.

En Google Play podemos encontrar una enorme infinidad. Todos tienen características similares, que incluso me ha llevado a pensar si es necesario cambiar el teclado. Actualmente, me he quedado con el teclado original de mi smartphone, que por cierto es muy bueno. Sencillo y con las funciones que requiere, no más. Además, que es bonito, pero para que un teclado pueda sorprenderme tiene que tener una característica muy especial: Grammarly.

Grammarly: el teclado que desearás tener si no dominas el inglés

Grammarly

Grammarly es una plataforma que nos ayuda a mejorar nuestro aprendizaje sobre el idioma inglés, entre otros. Recientemente, ha lanzado su aplicación para dispositivos móviles. La cual según ellos ayudará a mejorar nuestra escritura y gramática sobre el inglés. Esta es una característica que me ha llamado la atención.

Ya que como tal es no es un teclado como todos centrados en docenas de idiomas, que al final sus correcciones no terminan por convencer. Sino que este teclado es uno de los mejores, se centra en el inglés americano y británico. Nos va a ofrecer ayuda en cualquier momento y aplicación para escribir algo en inglés. Probablemente, en un futuro estén disponibles más idiomas, pero los desarrolladores por ahora solamente tienen en mente dos idiomas.

Grammarly

Básicamente, funciona con la autocorrección. Aunque va un poco más allá que eso simplemente. Ya que luego de escribir una palabra o frase, el teclado nos mostrará los errores y como mejorarlo. Eso no lo hace cualquier teclado que conozcamos. Podremos mejorar nuestro vocabulario.

Nos va a sugerir el uso de puntos, comas, apóstofros o cualquier otra cosa que sea posible para que domines el idioma inglés. En teoría y en la práctica, es una aplicación que realmente nos puede servir de mucho. Sobre todo cuando queremos publicar alguna bella frase en Twitter, en inglés.

Grammarly

Grammarly está disponible desde hace tiempo como extensiones para Google Chrome y Mozilla Firefox. Ahora también esta disponible para los usuarios de Android. Es una aplicación que se puede descargar gratuitamente.

Descargar Grammarly | Playstore