Disney es una de las compañías más importantes de Estados Unidos, tiene presencia en diferentes sectores del entretenimiento. Es en Hollywood donde más se ha centrado en los últimos años. Este año ha dado varias noticias importantes. La primera fue el lanzamiento de una nueva plataforma para competir con Netflix.

Ahora se ha anotado otro triunfo, porque se ha hecho con la mayor parte de los derechos de una casa productora muy importante. La compañía detrás de las princesas más famosas del mundo quiere ser el gigante del mundo del cine. A continuación, te vas a enterar por que es que he dicho todo esto.

52 mil millones de dólares pagó Disney por 21st Century Fox

Disney compra oficialmente a 21st Century Fox

Ya no solo podemos hablar de Mickey Mouse o de la Bella y la Bestia, que son personajes icónicos de Disney. Tenemos que tener en cuenta que ahora 21st Century Fox será parte de The Walt Disney Company. Quien esta semana se hizo de la mayor parte de las acciones de esta compañía. Que hasta hace poco pertenecían a Rupert Murdoch, que seguirán en la empresa, pero ya no con la misma intervención que antes.

La cifra que se ha manejado desde esta mañana como oficial es de 52 mil 400 millones de dólares. El paquete de compra es de los estudios cinematográficos y televisivos de la cadena Fox. Así como también de la red de distribución internacional y canales de televisión. El combo también ha incluido a la plataforma de streaming Hulu, de las más importantes en la actualidad.

¿Y todo el universo de 21st Century Fox?

Disney compra oficialmente a 21st Century Fox

Esta más que claro que Disney fue por todo, logrando su objetivo. Pero no incluyó dentro de la negociación a Fox, Fox News Channel, Fox Busness Network y algunos de deportes en los Estados Unidos. Estos serán pasados a una nueva cadena que quedará en manos de los accionistas.

Disney cuenta ahora con los derechos del Universo de Marvel, National Geographic, El Planeta de los Simios, Los Simpson, Family Guy, Avatar, Alien y muchas más. En realidad, no sabemos que vaya a pasar con ellas. Seguro para el próximo año traeron muchas novedades, ahora solo queda esperar.

Esto le da todavía más fuerza para posicionarse por encima de Netflix en su afan de lanzar una plataforma streaming en el 2019. Entre más contenido ofrezca a los consumidores, mayor va a ser su posible éxito. Es una competencia donde los usuarios serán cruciales para los próximos años.