La publicidad ha alcanzado niveles extraordinarios en el mundo web. Podemos ver publicidad en cada una de las páginas a las cuales accedemos, se ha convertido en un negocio redondo. Los usuarios son los que más sufren con esto, debido a que en muchas ocasiones es intrusivo y desesperante.

Al grado de tener que usar los llamados bloqueadores de publicidad, en los cuales destacado Adblock. Mismo que ha sido uno de los artífices para que los usuarios pudieran navegar de forma más cómoda. Aunque eso significo que los sitios webs y empresas de publicidad comenzaran a perder muchos dólares al día. Esto ha significado que se convierta en otra forma en que Google se beneficie, ahora sabrás más.

Google anunció la fecha del bloqueador de anuncios de Chrome

Chrome y el bloqueo de anuncios llegaran en febrero

A lo largo de los últimos meses, Google ha estudiado el mercado de los anuncios, en fin de buscar que los sitios webs ofrezcan una mejor experiencia de navegación. Si estará visible la publicidad, solo que esta no debe ser exagerada. Que los popups o interstitales salten a cada minuto. Hasta con los anuncios de Adsense se moderará su implementación. La activación del bloqueador de anuncios de Chrome es el siguiente paso de Google.

Muchos navegadores, tanto para ordenadores como para dispositivos móviles, comenzaron a incluir bloqueadores de anuncios. Característica que Chrome va a tener apartir del 15 de febrero de 2018. Una fecha que se hará eterna la espera. A partir de esta fecha, el navegador comenzará a bloquear anuncios que hayan sido denunciados por ser demasiado intrusivos. Y que sus responsables no hayan solucionado dicho problema en un período de 30 días antes de la activación de este bloqueador de anuncios.

Chrome y el bloqueador de anuncios llegaran en febrero

Sabemos que para denunciar a un sitio web con anuncios será a través de Webmasters Toosl. A través de la cual también se van a poder hacer las notificaciones de solución del problema. Ahora, existe un debate en como se va a comportar Chrome con los anuncios de Google Adsense. Sin embargo, no vamos a saber nada de esto hasta ver que el bloqueador de anuncios este funcionando en febrero próximo.