Google saber que la gama alta no tiene nada que hacer, todo depende de los fabricantes y como aprovechen Android. Lo mismo sucede en la gama media, donde es Android One, la solución que llego hace ya un par de años. No obstante, la compañía estadounidense quiere hacer que la gama baja por fin despegue y sea una verdadera opción para cualquier usuario.

Esta claro que no todos pueden pagar por un móvil de gama media o alta, es ahí donde se voltea a mirar la gama baja. Por eso es que Google desde hace tiempo planeaba lanzar una nueva versión de Android orientada a este sector. Es así como se hizo oficial Android Go Edition, basado en Android 8 Oreo.

¿Qué es Android Go Edition?

Android Go Edition

Oficialmente se llama Android Oreo Go Edition, un nombre que suena demasiado largo, por lo tanto, lo hemos dejado solo en Android Go Edition. De todas formas, ya sabes que esta basado en la última versión de Android. Fue esta semana que Google hizo el anuncio oficial sobre este nuevo sistema operativo. El cual esta diseñado para un sector en específico de smartphones.

Es una variante de Android Oreo. Esta versión tiene la peculiaridad de que podrá funcionar en cualquier smartphone teniendo tan solo 512 MB o 1 GB de memoria RAM. Así como también espacio de memoria interna mínimo. Aunque, la tendencia es que los smartphones sigan creciendo en estás dos características. No es nada raro ver algunos con estas características todavía.

Android Go Edition

Para que esta versión sea rápida, como esperan los desarrolladores, funcionará con aplicaciones Lite. Es decir, las versiones ligeras de aplicaciones como el caso de Facebook, Messenger, Twitter o Skype. Esto para permitir el ahorro de datos, espacio, batería y memoria RAM. Es un combo el cual nos propone Google con Android Go Edition.

Con la llegada de esta versión ultra ligera de Android, también llegan nuevas apps de Google. Las cuales son Lite y tendrían la sílaba “Go” como diferenciador. En este caso hablaríamos de Youtube Go, Google Go, Files Go, entre otras. Así como también Google Play Store Go.

Android Go Edition

¿Cuando estaría disponible?

Una pregunta que es fácil de responder, como esta basado en la última versión de Android. Es decir, la versión 8.1, llegaría al mismo tiempo que la actualización de Android. No dudo de que vas a poder probarlo en cualquier smartphone, siempre y cuando sea compatible.