Las Instant Apps ni quien se acuerde ellas, ha pasado ya un año desde que fueron anunciadas por parte de Google. Como una característica interesante que permite a los usuarios probar aplicaciones, sin la necesidad de tener que descargarlas. Hasta ahí es donde supimos, porque avanzó a pasos de tortuga, muy lento, que tenemos más noticias hasta ahora.

Este característica de Android o de Google Play o de Google Chrome, de quien sea, nos facilitará probar una aplicación. Esto tendría dos ventajas principales, la primera es que ahorraríamos datos en la descarga y espacio en la memoria de almacenamiento. Viéndolo desde ese punto, es una propuesta muy interesante. Ahora tenemos más información y hasta es posible usarla ya en nuestro smartphone.

Cómo usar las Aplicaciones Instantáneas sin instalarlas

Es un sistema que avanza a lentamente en todos los smartphones. Este sistema se puede utilizar en cualquier smartphone que tenga Android 6.0 Marshmallow o superior. Pero muchos no saben como es posible habilitar y probar aplicaciones instántaneas.

En la actualidad ya existen muchas aplicaciones que son compatibles con este sistema implementado por Google. Hace un par de meses atrás, no era tan necesario tener habilitado este sistema, dada la escases de apps. Podrás tener aplicaciones instantáneas como Wish, New York Times o Vimeo, por mencionar algunas. El proceso para poder ver las apps con este sistema realmente es sencillo, sigue los pasos que describo a continuación:

  • Ve primero al menú de ajustes, busca la sección de Google o Ajustes de Google, podrá variar de acuerdo a la capa de personalización de tu smartphone.
  • En el menú de configuración de Google estará un apartado con la leyenda de “Aplicaciones instantáneas”. Debes pulsar sobre esta opción, te llevará hasta otra página de ajustes.
  • Dentro de esta página verás un anuncio par habilitar las aplicaciones instantáneas, pulsas “Activar” y esta todo listo.

Activar las Aplicaciones Instantáneas en cualquier smartphone

A partir de ahora verás un botón que dice “Probar” cuando estés buscando una aplicación. Se abrirá la aplicación, pero no guardará nada en el smartphone. Solo se descarga lo necesario para que funcione. Así no gastas datos que tal vez no te sobren.