De los asistentes de virtuales tenemos que hablar. El más popular es Siri, este pertenece a Apple y es obvio, que solamente funciona con los dispositivos con el sistema operativo iOS. En Android el que esta ahora como la mejor opción es Google Assistant. El cual si tiene desde hace un tiempo la compatibilidad con el idioma español. Algo que hasta ahora no tenía uno de sus rivales.

Bixby en español antes de que termine el año

Bixby en español

Samsung lanzó su propio asistente virtual hace un par de meses, este solamente compatible con algunos idiomas. Siendo el español uno de los que estaban ausentes. La espera finalmente ha terminado, porque a parte del chino, coreano e inglés, se ha añadido otro idioma. Bixby en español ya es casi un hecho y puede que antes de que el año termine lo tengas en tu smartphone Samsung.

Esta información ha sorprendido a más de uno, que no esperaban en estos tiempos esa actualización. Ya que el botón dedicado que tienen los Galaxy S8 y Note 8, simplemente es desaprovechado en países hispanohablantes. Con esto por ahora, ya los gringos, coreanos y chinos no serán los únicos, se unirán más países y la lista se espera que siga creciendo el próximo año.

Bixby en español

La noticia fue a través de Twitter, un medio que cada vez se hace más común.  En este caso, se dio el caso de unas capturas de Bixby en español compartidas por usuario. Esta parte dejo con ganas de más a los usuarios de Samsung. En especial a los de América Latina y España. Sin embargo, no se esperaba que esta actualización llegará antes del año 2018. Estos nos ha dado la oportunidad para tener una ligera esperanza de que llegará antes de enero. Quedan solamente un par de semanas.

Bixby en español

La imagen de arriba es la que fue publicada de Bixby en español. Nada más el cambio sería que ahora tenemos cuatro idiomas disponibles. En cuestión de unos días podrías estar recibiendo la actualización de este asistente virtual. Así que debes estar atento a lo que pueda suceder por parte de Samsung.