La gama baja es más requerida por los usuarios, sobre todo aquellos que no quieren pagar por un gama alta o solo necesitan las funciones básicas. Hemos visto que los gama básica, no lo son tanto. Porque han incorporado características como cámara frontal, procesador de más de cuatro núcleos, conectividad 4G, GPS, etcétera.

Xiaomi vuelve a la carga, ahora con el nuevo Xiaomi Redmi 5A. Es el terminal con el cual quieren dominar este sector de los smartphones Android. No tengo dudas de que pueden lograrlo. Ya que han presentado un móvil de buena calidad y precio muy asequible.

Xiaomi Redmi 5A: sus especificaciones

Xiaomi Redmi 5A

Tiene un diseño más estilizado con respecto al Redmi 4A, este terminal es muy interesante de cara a conquistar la gama baja. Sus características no te van a sorprender, no es el objetivo de este smartphone. Pero si son muy buenas, podrás usarlo casi para las mismas tareas que usaríamos un gama alta.

El Xiaomi Redmi 5A tiene un cuerpo metálico que monta una pantalla de 5 pulgadas en HD, esto es maravilloso. Unos años atrás está resolución no se encontraba en terminales de gama baja. Aunque, tampoco es el primer smartphone de esta categoría en tener esta características. En cuanto su procesador es un Snapdragon 425 con 2 GB de RAM y sus 16 GB de memoria interna con soporte para microSD.

En el apartado fotográfico tenemos una cámara trasera de 13 MP, que tienen muchos de gama media. Todo dependerá lo que sea capaz de hacer su software. También tiene una frontal de 5MP. Su batería es de 3.000 mAh y viene con MIUI 9 basado en Android 7.0 Nougat. Una actualización a Android 8 Oreo suena algo difícil, pero puede que Xiaomi sorprende en un par de meses.

Algo a tomar en cuenta es que este Xiaomi Redmi 5A va a tener dos versiones, por si todavía no fuera suficiente. La versión básica de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento tendrá un costo de 90 euros aproximadamente. Mientras, que en el caso de la más completa a va a tener un costo de entre 120 a 130 euros, su capacidad será de 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. ¿Te animarías a comprar este móvil?

Vía | GSMArena