Muchas de las aplicaciones tienen un bonito diseño, muchas funciones y son muy populares en Android. El problema es que a cambio tienen un defecto. Como puede ser el consumo excesivo de batería, RAM o datos.

En este caso, muchos desarrolladores recurrieron a las aplicaciones Lite. Que son versiones ligth o ligeras de una aplicación. En la cual se busca que sea menos abundante en funciones y un diseño más básico. Esto no quiere decir que sean malas. Al contrario, son mejores opciones para ahorrar en todo y sobre todo si se tiene un smartphone con pocos recursos.

#1 Facebook Lite

Las siete mejores aplicaciones Lite imprescindibles para Android

Facebook tiene que estar en esta lista porque es una de las aplicaciones que más recursos consumen en cualquier dispositivo Android. Se encargan de agotar la batería, de consumir toda la memoria RAM y los datos móviles. Entonces, los desarrolladores recurrieron a las aplicaciones Lite. La aplicación Facebook Lite lleva más de dos años disponible y desde el principio fue aceptada.

Como tal se puede descargar desde Google Play Store. Es una aplicación que no cuenta ni con la mitad de las características de la aplicación completa para Android. Nos permite navegar en el feed, comentar, reaccionar, hacer publicaciones, compartir y más.

Descargar Facebook Lite | Playstore

#2 Twitter Lite

Las siete mejores aplicaciones Lite imprescindibles para Android

A diferencia de Facebook que desarrollo una segunda aplicación, en el caso de Twitter no ha sucedido así. Ya que han usado el navegador móvil para dar una versión Lite de Twitter. Y también han creado un APK para los que no quieran usar su navegador, como puede ser Chrome. Puedes descargar un archivo APK e instalarlo por tu cuenta.

Pesa solamente 500 kilobytes, cuenta con funciones básicas y sus 4 pestañas.  No hay momentos ni noticias. También cuenta con una función que permite Ahorrar datos, esto se hace desactivando la vista previa de multimedia.

#3 Skype Lite

Las siete mejores aplicaciones Lite imprescindibles para Android

La aplicación de Skype tras su última gran actualización, tuvo grandes cambios en su interfaz y rendimiento. Pero no deja de requerir muchos recursos. Por eso es que también recomendamos utilizar la versión Lite de Skype. Porque se limita más a la comunicación, quitando algunas funciones que los usuarios no usan como los Momentos.

La aplicación de Skype Lite permite enviar mensajes, hacer llamadas de voz y vídeo gratuitas, compartir contenido y hasta ahorrar datos. Esta versión también se encuentra disponible en Google Play.

Descargar Skype Lite | Playstore

#4 Messenger Lite

Las siete mejores aplicaciones Lite imprescindibles para Android

Si hay una aplicación que causa mucho conflicto en cuanto al rendimiento, es Messenger de Facebook. Dicha aplicación hace que todo vaya más lento cuando se ejecuta, más cuando se trata de las ventanas flotantes. En este caso, la opción más recomendada es  usar Messenger Lite.

Está aplicación igual permite comunicarse con todos los contactos de Facebook sin problema alguno. Además, de poder hacer videollamadas, llamadas, notas de voz, enviar GIFs, crear grupos y mucho más. Solo que es mucho más rápido.

Descargar Messenger Lite | Playstore

#5 Shazam Lite

Las siete mejores aplicaciones Lite imprescindibles para Android

Identificar canciones es una de las funciones que se necesitan en los smartphones. Para saber el nombre de una canción o artista. Es una buena aplicación, muy popular desde hace muchos años. En este caso la aplicación cuenta con una versión Lite que apenas pesa 1 MB, es mucho más rápida en rendimiento que la aplicación original. Es una de las mejores aplicaciones Lite para Android.

Descargar Shazam Lite | Playstore

#6 Musical.ly Lite

Las siete mejores aplicaciones Lite imprescindibles para Android

Una de las aplicaciones muy populares en los últimos meses. Es una especie de red social de karaoke. Para sorpresa de muchos, esta tiene una versión Lite. La cual mejora mucho en rendimiento y sin cambiar mucho su interfaz.

Descargar Musical.ly | Playstore