Tenemos claro de que YouTube es hoy en día la mayor plataforma de vídeos que existen en todo el mundo. Podemos encontrar una enorme cantidad de contenido, de distintas categorías. Incluyendo nuestra música preferida. Es una plataforma que los artistas aprovechan al máximo, eso quiere decir que es una opción para generar ganancias.

Lo de las ganancias no es nada nuevo en la actualidad. Las cosas van a ir poco más allá a partir de ahora. Esto quiere decir que no solo escucharemos música, sino que podremos asistir a las presentaciones en vivo. No estoy hablando al respecto de las transmisiones en vivo, sino más que ello.

TicketMaster: comprar entradas para conciertos en Youtube

TicketMaster es en la actualidad una de las principales plataformas para comprar tickets y hacer reservaciones para eventos importantes. Esto puede ser en muchas ciudades.  Esto es interesante, por que recientemente han firmado con un acuerdo con la gran G y la van a implementar ya.

Ya puedes comprar entradas para conciertos en YoutubeEsta nuevo acuerdo se verá reflejado en la plataforma. Esto quiere decir que ahora bajo la descripción del vídeo veremos una sección de TicketMaster. Es ahí donde veremos listado con los conciertos más cercanos en cuanto a fechas y ubicación. Esto no será para todos los vídeos, sino solo para los vídeos de artistas o grupos que escuchemos.

Es ahí donde tenemos que tener en cuenta que se mostrará un enlace que nos llevará hasta la página de compra. Entonces, es ahí donde la posición juega un papel muy importante. Esto es casi una garantía de poder aumentar ventas. Mientras que se mejora la experiencia de usuario.

Ahora no esta del todo claro, pero es seguro de que Google se llevará una parte por cada operación que sea realizada. Ya que será la parte intermedia para conectar a los usuarios con la página de venta de entradas a conciertos y festivales.

Ya puedes comprar entradas para conciertos en Youtube

Esta novedad también va a ser disponible en los dispositivos móviles. Pero por el momento solo está disponible para usuarios de Estados Unidos. Sin embargo, todo apunta a que esta característica va a estar disponible para usuarios de todo el mundo. Solo que llegará de forma escalonada a todo el mundo. Bienvenida sea el comprar entradas para conciertos en Youtube.