Los diseñadores gráficos necesitan de muchas herramientas para poder hacer trabajos sorprendentes. Programas de primer nivel como son Adobe Photoshop, Corel Draw o Adobe Ilustrator, entre otros. Pero también pueden aprovechar las herramientas online y es que hay muchas. Algunas muy útiles y otras no tanto, unas gratuitas y otras de pago. Las fuentes, fonts o tipografías son necesarias en cualquier repertorio de diseñador.

Hay ocasiones en que los clientes piden una letra en específico, que han visto en un diseño por la web. No saben el nombre y solo muestran la imagen. Es ahí donde se avecina un verdadero problema. Identificar una tipografía es una tarea complicada. Para eso tenemos que apoyarnos de una nueva aplicación.

Cómo saber que fuente es con WhatTheFont para Android

WhatTheFont: identifica tipografías de imágenes en tu smartphone

MyFonts ha lanzado una nueva aplicación para dispositivos Android. La cual estoy seguro que no es del todo desconocida. Ya que desde hace tiempo estaba disponible su versión online. Se trata de WhatTheFont. Una aplicación con la que ahora vamos a poder saber que fuente esta en una imagen.

No es una aplicación para nada complicada. Para comenzar cuenta con un diseño muy sencilla y agradable. Sobre todo es intuitivo, eso es algo sumamente bueno. No tengo duda alguna de ese punto. Es muy liviana y sobre todo rápida para la tarea con la cual tiene que cumplir. Es muy buena en términos generales.

Su función principal es identificar fuentes, esto lo hace de una manera sencilla. Tenemos que cargar una imagen a la aplicación y usando su algoritmo comenzará el proceso. El resultado será variable. Ya que la aplicación puede darnos la letra exacta o bien darnos tipografías alternativas, que igual es algo bueno. Es cuestión de irle tomando la medida a esta aplicación y será un gran aliado para cualquier diseñador o usuario normal de Android.

Por lo tanto, entenderás que es una aplicación gratuita. Puedes importar la imagen o capturarla al momento. Es una aplicación muy completa. Ya que es gratis, esta puede tener anuncios de publicidad, pero no son intrusivos. Es muy ligera y se puede conseguir directamente en Google Play.

Descargar WhatTheFont | Playstore