Xiaomi ha puesto manos a la obra para que sus usuarios puedan disfrutar de una mejor experiencia de uso. Sabemos desde hace un par de semanas que la firma china preparaba la actualización de sus software. Por lo que no ha muchos ha tomado por sorpresa su llegada oficialmente, estoy hablando de MIUI 9.

MIUI es la capa de personalización que utilizan en todos sus smartphones, la cual es basada en Android. Es una de las capas de personalización que han logrado mayor aceptación entre los usuarios. Al punto, de que muchos la utilizan en su smartphone, aunque no sea un Xiaomi.

¿Cuándo puedo descargar la MIUI 9?

Xiaomi hace oficial la actualización de MIUI 9

Una de las novedades que ha tomado por sorpresa a los usuarios, es que Xiaomi llevará MIUI 9 a todos sus smartphones sin excepción. Con esto quiero decir que no solamente se trata de los móviles más recientes. Sino que los usuarios con algún Mi 2 podrán disfrutar de esta actualización. El cual es uno de los primeros móviles que la compañía china presentó.

Es una buena noticia en toda la extensión de la frase. Los principales cambios de la versión 9 de MIUI son muy buenas y notables. Han dado un retoque para que luzca espectacular y mejorando el rendimiento. De por sí era una capa de personalización excelente, ahora lo será más. Ha mejorado visualmente e internamente, por lo que es extraordinaria en rendimiento y funciones.

En cuanto a los terminales que Xiaomi ha hecho oficial que actualizarán son: Mi Mix 2, Mi Mix, Mi Note 3, Mi Note 2, Mi Note, Mi 6, Mi 5, Mi 5s, Mi 5s Plus, Mi 4i, Mi 4, Mi 3, Mi 2, Mi Max 2, Mi Max, Mi Max Prime, Redmi Note 4, Redmi Note 4X, Redmi Note 5A, Redmi Note 3, Redmi Note 4G Prime, Redmi Note 2, Redmi Note 4G, Redmi 4 Redmi 4X, Redmi 3, Redmi 3S, Redmi 3S Prime, Redmi 2, Redmi 2 Prime.

Ya sabemos que dispositivos van a actualizar a Android. Esto no es como arte de magia que la tendrás ya en tu smartphone. Al igual que sucede con las actualizaciones de Android, llegará de forma progesiva a todos los dispositivos.

Xiaomi hace oficial la actualización de MIUI 9

Mediante una notificación en tu smartphone Xiaomi podrás saber si está disponible. La actualización ha dado comienzo desde principios de este mes. Eso quiere decir que las fechas son las siguientes:

  • Jueves 3 de noviembre: Xiaomi Redmi Note 4 y Xiaomi Mi Max 2.
  • Medidados de noviembre: Xiaomi Mi MIX 2, Xiaomi Redmi Y1, Xiaomi Redmi Y1 Lite, Xiaomi Redmi 4X, Xiaomi Mi 5, Mi Xiaomi Max.
  • Inicios de diciembre: el resto de la lista de dispositivos actualizables.

¿Piensas actualizar tu smartphone? ¿Qué esperas de MIUI9?