HTC U11+ es el smartphone con el cual HTC ha estado dando batalla durante los últimos meses en la gama alta. No obstante, es poco lo que hemos escuchado de este fabricante. Ya que Samsung, Apple, Google y LG son los que dominan. Eso no va a cambiar en los próximos meses, a menos que suceda algo como el Galaxy Note 7.

Donde si tienen una presencia muy importante es en la gama media, para ello han trabajado con Android One. Esto ha permitido que desarrollaran un nuevo smartphone llamado HTC U11 Life.

El nuevo flagship es el HTC U11 Life

HTC U11 Life

Sabemos de la potencia que tiene el U11 Plus, no podemos negar que el HTC U11 Life es una de las novedades para este último trimestre del año. En primera es un gama media. Sus características son muy llamativas, desde tener Edge Sense hasta el uso del programa Android One para su desarrollo. También, se ha dicho mucho que es el gran rival del Xiaomi Mi A1.

El U11 Life tiene un chasis de vidrio acrílico, tiene unas medidas de 149.09 x 72.9 x 8.1 mm y pesa 142 gramos. Posee también certificacion IP67 con protección para el agua y polvo. Se puede sumergir hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos. Esto lo pone como el primer smartphone con Android One y la certificación IP67.

En cuanto a su pantalla, tiene un panel Super LCD de 5.2 pulgadas en FullHD. Su densidad de píxeles por pulgada es de 423. Un móvil muy atractivo al tratarse de la gama media de Android. En cuanto a su corazón, es un Qualcomm Snapdragon 630 y tiene 3/4 GB de RAM. La capacidad de RAM dependerá del país. Su capacidad de almacenamiento es de 32 o 64 GB con memoria hasta de 2 TB.

Una increíble cámara para el HTC U11 Life

 

htc u11 life

Su cámara trasera es de 16 megapíxeles. Podemos decir que es demasiado buena para este smartphone. Tiene una apertura de f/2.0 y es óptima para grabar vídeos hasta 4K y un audio de alta calidad. La cámara frontal no decepciona, por que también es de 16 megapíxeles y la misma apertura. Solamente que su resolución para grabar vídeos es FullHD.

El HTC U11 Life tiene un costo de 369 euros. Ya está disponible para poder reservarlo en el Reino Unido. Este smartphone también va a llegar a España y posiblemente a países de América Latina. En cuanto a precio, se queda por encima del Android One de Xiaomi, lo que podría marcar la diferencia más grande.