Instagram ha sufrido cambios importantes durante las últimas semanas, en este caso una de las más destacadas son las encuestas. Mismas que han servido para que las personas puedan interactuar con sus amigos/seguidores. Es una de las funciones más utilizadas en la aplicación de la red social de fotografía. Los desarrolladores de Facebook no se podían quedar atrás, por lo que también ya han incorporado está función a la aplicación para dispositivos móviles.

Como hacer encuestas en Facebook para Android

Facebook mejora su herramienta para hacer encuestas

Las redes sociales son muy importantes para poder llegar a las personas. Cada una de las redes sociales tiene millones de usuarios. Esto hace que podamos obtener muchos beneficios en base a ellos. Una de esas formas es que podemos hacer encuestas usando Facebook.

Las encuestas de Instagram solo están disponibles para poder utilizarlas en las Historias, la ventaja es que están disponibles para todos los usuarios. Sin importar el número de seguidores que se tenga. Es evidente, que no hay otra red social que se pueda comparar en cuanto a la interacción de usuarios que tiene Facebook. Por lo que las encuestas son el sistema que se necesitaba para estimular la interacción.

El funcionamiento no difiere mucho de las encuestas de Instagram. Ya que van de la mano de los mismos desarrolladores o el equipo detrás de ambas aplicaciones.  Son sencillas, se plantea una pregunta y se ofrecen dos opciones, se podrá elegir solamente una opción. Es necesario que llenes las dos opciones, es una encuesta de tipo A/B, nada de raro en este función. Podrás conocer si algo le gusta o no.

Facebook mejora su herramienta para hacer encuestas

Lo que interesa más o que se hace más interesante es que se pueden añadir fotos o GIFs animados. En Instagram van acompañados de una foto o vídeo. El enganche será casi lo mismo en Facebook. Es un atractivo visual que haga que el usuario le interese participar en tu encuesta.

La nueva función se encuentra disponible para dispositivos Android e iOS. Si todavía no la tienes, es cuestión de esperar a que se actualice de forma oficial en tu smartphone. Solamente tienes que sacarle mucho provecho.

Vía | Mashable