Nokia 2 es el móvil por el cual todos están a la espera. Se trata de un smartphone de gama básica, con el que conquistará a todos los mercados emergentes. Al menos eso es lo que espera la propia compañía. Sin embargo, detrás de su fabricación no hay nada atractivo.

Esa es la realidad que se nos ha planteado con las filtraciones que se han dado durante los últimos días. Un móvil que apenas va a costar unos 99 dolares, es lo que nos propone Nokia con su nuevo smartphone. Que dicho de paso no será el único antes de que termine el año.

Nokia 2 es un móvil atractivo para la gama baja

Nuevas características técnicas del Nokia 2 filtradas

Los smartphones de Nokia están trabajados de una manera espectacular. Han querido seguir los pasos de Motorola, por lo que ofrecen Android puro. Que ha significado una gran ventaja frente a sus rivales, que buscan un móvil que pueda actualizarse cuando haya una nueva versión de Android.  No obstante, el Nokia 2 va a ser un móvil que probablemente llegue a causar un gran cambio en los mercados emergentes. Donde los móviles de gama básica son esenciales.

Nokia 3, Nokia 5, Nokia 6 y Nokia 8 son los móviles que actualmente pertenecen al catálogo de la firma finlandesa. Antes de que termine el año, este catálogo podría sumar a nuevos integrantes. Entre los que están el Nokia 9, Nokia 7 y el Nokia 2, del cual ya conocemos sus características.

Las características del Nokia 2 muestran que es un móvil muy bueno, para tratarse de un gama básica. Ya que tendrá resolución HD en su pantalla de 5 pulgadas y un procesador Snapdragon 212 Quad Core a 1,2 Ghz. Su precio será el punto interesante, solo va a costar 99 dólares.

Nokia 2: un móvil de gran batería por 99 dólares

Acompañando su procesador estará un 1 GB de memoria RAM. Su sector fotográfico es muy bueno. Puesto que tiene 8 megapíxeles en la cámara principal y 5 megapíxeles en la frontal.

Su punto más importante es la batería de 4.100 mAh y el sistema Android 7.1 Nougat. Este móvil fue presentado este 21 de octubre. Por lo que su disponibilidad podría ser en los próximos días. No sabemos a que países va a llegar, podríamos incluir ya algunos de Europa, Asia, Estados Unidos y América Latina.