Todos hemos vivido alguna vez la desesperante situación de no poder entrar a nuestra cuenta de correo electrónico de Hotmail. En este artículo te contamos qué puedes hacer para recuperar tu contraseña, si es que la perdiste, o para volver a acceder a ella si no está vinculada con ninguna de tus otras cuentas de correo electrónico ni con tu número de teléfono móvil.

Si tienes problemas para iniciar sesión en tu cuenta de Hotmail puede ser por razones diferentes como que olvidaste tu contraseña, porque la verificación en dos pasos está activada, porque estás de viaje o porque estás usando un dispositivo desconocido para la plataforma.

Como recuperar el acceso a tu cuenta de Hotmail

opciones para recuperar acceso a cuenta de Hotmail

Algunos consejos para que puedas usar de nuevo tu cuenta tan pronto como sea posible son:

Probar la alternativa más simple: Si recuerdas tu contraseña pero no funciona revisa si la función de mayúsculas sostenidas está activada. Escríbela en un documento de Word o en un archivo de texto para verificarlo.

Borra el historial de tu navegador antes de intentar de nuevo entrar a tu cuenta o trata de iniciar sesión usando otro navegador de Internet.

Si nada de lo anterior funciona, prueba restableciendo tu contraseña, esto en caso de que definitivamente no recuerdes tu contraseña. Para cumplir este objetivo sigue estas instrucciones:

opciones para recuperar acceso a cuenta de Hotmail

  1. En la página destinada a restablecer la contraseña elige la razón por la que necesitas completar este procedimiento, después haz clic en siguiente.
  2. Escribe la cuenta de Hotmail a la que quieres generar acceso.
  3. Digita los caracteres que ves en la pantalla para probar que eres un humano y haz clic en siguiente.
  4. A continuación recibirás un código de seguridad en tu cuenta alternativa de correo electrónico o en el teléfono de contacto que registraste para estos casos.
  5. Después de que ingreses ese código en la pantalla siguiente podrás crear una nueva contraseña.

Recuerda también que cuando pides restablecer tu contraseña para acceder a tu correo electrónico Hotmail envía una notificación a la dirección alternativa o a tu teléfono para saber que eres tú quien intenta entrar a tu cuenta. Este mensaje puede ser descartado sin consecuencias negativas si eres tú quien intenta recuperar la contraseña olvidada.

¿Qué hacer si no tengo una cuenta de correo electrónico alternativa ni un número de teléfono asociado?

El sistema te pedirá que des tanta información como puedas sobre la cuenta. Algunos de los datos serán:

  • Tu nombre y fecha de nacimiento
  • Tu posición
  • Respuestas a preguntas
  • Contraseñas que has usado en el pasado
  • Carpetas creadas recientemente
  • Direcciones a las que enviaste mensajes hace poco
  • Datos de facturación, incluida una tarjeta de crédito, si está asociada con una cuenta.

El objetivo es poder corroborar que eres el titular verdadero de la cuenta. Cuando termines de dar la información haz clic en Enviar. Ahora debes esperar para que Hotmail verifique los datos que le diste. Si entregas suficiente información recibirás un mensaje, en una cuenta alternativa de correo electrónico, para restaurar tu acceso a tu cuenta.

En caso contrario tendrás que seguir enviando datos hasta que el sistema se convenza de que eres tú y no alguien más que quiere suplantarte. Así sea frustrante estos procedimientos de seguridad están hechos para evitar que alguien se adueñe de tu correo electrónico.

Por un motivo desconocido las cuentas de correo electrónico de Hotmail han sido el objetivo de piratas informáticos que quieren robar cuentas ajenas. Para evitar este problema recuerda mantener actualizada tu información. De lo contrario te será imposible que eres el propietario auténtico de tu correo.

La espera para verificar tu identidad puede ser de hasta de 30 días antes de acceder a tu cuenta o a una cuenta de recuperación. Este periodo también ayuda a mantener los protocolos de seguridad.