China es uno de los países donde más smartphones se venden, puesto que es uno de los países con mayor población en todo el mundo. Durante muchos años Samsung y Apple eran los únicos. La estrategia de clonar dispositivos era algo que no ayudaba al crecimiento de las compañías. Hoy en día, todo es diferente.

Es inevitable tener que voltear hacia China para encontrar las marcas más importantes. Una de ellas es Huawei. Esta marca que ahora si ha sorprendido mucho a todos. Ya que se ha metido en los primeros puestos.

Huawei asciendo a la cima en Asia

OPPO durante mucho tiempo fue una de las marcas móviles que más venden en su país natal. Su buena estrategia y producción de smartphones los han colocado entre los mejores fabricantes. La competencia no es nada fácil, uno de ellos es Huawei que ha crecido en los últimos meses. De tal modo, que ahora la podemos considerar como la número uno en su país de origen.

Abundando en detalles, las ventas no es algo que se mantenga a la alza siempre. Esto es algo que puede llegar a funcionar de forma irregular. Es decir, que no hay nada confirmado cada año. En el caso de china, las ventas han tenido una bajada del 5% de las ventas con respecto al año anterior. Esto realizado mediante cálculos por organizaciones chinas.

Lo sorprendente es que a pesar de que las ventas han bajado, las de Huawei se han visto incrementadas en un 23%. Entonces, es ahí cuando se ha dado un movimiento en el top 5, causando que OPPO baje una posición. Por lo tanto, Huawei paso a ser número uno.

Las estadísticas a favor de Huawei

Si bien el cambio solamente ha sido en las dos primeras posiciones, estás gráficas nos muestran un poco más. Ya que tanto Xiaomi, Vivo y Apple han aumentado sus ventas, aunque en menor porcentaje. Tampoco es algo que se deba dejar pasar desapercibido.

Lo interesante es que no está Samsung entre los primeros cinco. Para Huawei  todo marcha muy bien este año. A la espera del Huawei Mate 10. Las cuotas de mercado son muy ajustadas, por lo que un mal movimiento de alguno, representaría un cambio para todos los involocrados. Solo los separa un por ciento de cuota del mercado.

  • Huawei: 19% en tercer trimestre de 2017
  • OPPO: 18% en tercer trimestre de 2017
  • Vivo: 17% en tercer trimestre de 2017