¿Quieres limpiar tu smartphone de toda la basura que tienes? Si estuviéramos en el 2013 o 2014 te diría que es una de las mejores aplicaciones que pudieras utilizar para esas tareas. Lo cual era algo totalmente inútil. Sin embargo, estábamos cegados -así lo creo- por la buena publicidad que había recibido está aplicación por cientos de sitios webs.

“La mejor aplicación para optimizar tu teléfono”. Era solo una de las calificaciones que recibía está aplicación. ¿Todavía no sabes de que aplicación se trata? Pues es Clean Master, una aplicación que nos engaño durante mucho tiempo. Es un claro, ejemplo de las conocidas aplicaciones para optimizar Android.

¿Porque creímos en Clean Master?

Su camino comenzó de forma exitosa, millones de descargas en pocos meses.  pesar de que meses antes solo era un simple software de PC, que optimizaba el rendimiento de Windows. Estás mismas características las llevo a dispositivos Android, en busca de mejorar el rendimiento. Tal cosa no se cumplía, solo era una mentira y hacía más lento el smartphone de los usuarios. En experiencia propia, llegue a descargar la aplicación, sin notar cambios de rendimiento mientras la tenía instalada.

Para todo esto, existían tres grandes problemas que eran su alto consumo de memoria RAM, aumentaba la temperatura de nuestro smartphone y el consumo de batería. A la fecha hay muchas aplicaciones con los mismos problemas. Sobre todo aquellas que siguieron los pasos de Clean Master en Android.

Nuestro dispositivo estaba mal sin su ayuda

Una y otra vez nos decía la aplicación, sin tenerla instalada, que nuestro móvil podría ser más rápido si la instalábamos. Una mentira en la cual millones caíamos. Bajo ese argumento, al instalar la aplicación teníamos la posibilidad de liberar memoria, que simplemente era cerrar los procesos en segundo plano y listo, no había nada sofisticado detrás de ello.

El otro engaño era hacer una limpieza de basura, que no era más que eliminar el caché y ya teníamos más espacio. Una mentira total. Sin embargo, Clean Master juntaba estás dos características y daba un alto porcentaje de optimización. Al final, era algo que funcionaba, entre más alto el porcentaje de optimización. La aplicación nos hacía pensar que el móvil iba a ir más rápido.

Instalar esta aplicación y veréis que el móvil empezará a ir peor.

Hacia el tercer engaño suscitado era el de mayor duración de batería. Vaya que si no era atractivo pensar que nuestro smartphone podría durar más de horas de las establecidas por el fabricante en aquellos tiempos. Si era una locura. No había smartphones que tuviesen duración de un día, pero Clean Master quería hacernos creer eso. Entonces, es ahí donde prometía a los usuarios optimizar la batería.

Para llevar acabo dicha acción, recurría a jugar un poco con el sistema, dejándolo en mal estado. Cerrando procesos, hibernando… al final el móvil duraba menos de batería y era más lento. Lo cual hasta la fecha sigue siendo. No te recomiendo que intentes probarlo, por que dañarías tu smartphone.

Es así como llegamos al final del inicio de nuestra primera gran historia de la nueva sección llamada Android Throwback Sunday.